I love this game

0 216

Este martes dará comienzo una nueva temporada de la mejor liga de básquet del mundo, la NBA.  A partir de las 21 (hora de nuestro país) y por Canal Space, los San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili, campeones defensores del trofeo Larry O’Brien, enfrentarán a los renovados Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki, en uno de los tres duelos inaugurales del torneo 2014-2015.  Los otros dos partidos que darán comienzo a la competición, serán entre Orlando Magic – New Orleans Pelicans, y Los Angeles Lakers – Houston Rockets, con el regreso de Kobe Bryant a las canchas tras su lesión en la tibia como dato destacado.

La espera terminó y por fin dará comienzo una nueva temporada de la NBA.  Y que mejor forma de estrenar el nuevo año de la competición que con la presentación del último campeón, los San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili, midiéndose ante los siempre peligrosos Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.  Justamente el antecedente mas reciente entre ambos conjuntos texanos fue en la primera rueda de los Playoffs 2014, en la Conferencia del Oeste, donde las espuelas vencieron a los Mavs en una ajustada serie por 4-3.

Los dirigidos por Gregg Popovich tienen como claro objetivo repetir el campeonato, por lo que mantuvo prácticamente la misma base que le permitió ganar su 5° anillo.  La incorporación del rookie Kyle Anderson (alero de 2,06m proveniente de UCLA) es la alta más importante que los Spurs obtuvieron de cara a la 2014-15 y el novato ya mostró buenos rendimientos en la pre-temporada, promediando 9.5 puntos, 45% en T3, 4.3 rebotes y 1,8 asistencias en 24 minutos por encuentro.

En cuanto a «Manu» (¿su última temporada en la NBA?), el bahiense se encuentra en el año final de su contrato con San Antonio. Viene de firmar unos flojos números en la pre-temporada (6.3 puntos, 8-41 en TC, un bajísimo 19%, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias en 22 minutos) pero no deben ser tenidos en cuenta como medida de pronóstico para cuando comience la competencia, dado que en los encuentros «pre-season» son los novatos o  jugadores con menos minutos en la rotación quienes tienen más acción.  Con 37 años, el nacido deportivamente en Bahiense del Norte, buscará liderar (junto a Tim Duncan, Tony Parker y Boris Diaw como los veteranos del equipo; y con Kawhi Leonard como estrella en ascenso) de nuevo a los Spurs a lo más alto del básquet mundial.

El martes, a las 21 y con transmisión de Canal Space, será la cita inaugural para los Spurs, enfrentando a unos renovados Dallas Mavericks.  La franquicia adueñada por el excéntrico Mark Cuban se reforzó fuerte en el verano estadounidense: incorporó  al alero Chandler Parsons (ex Houston Rockets) para acompañar a Dirk Nowitzki y Monta Ellis en la ofensiva de los Mavs, y se aseguró el regreso del pívot Tyson Chandler, quien fue campeón en Dallas en la temporada 2010-11 y buscará aportar defensa en el poste bajo.

Otro de los duelos destacados de la jornada del martes, será el de Lakers – Rockets.  Regresará Kobe Bryant, tras casi un año y medio plagado de lesiones.  El cinco veces campeón, buscará por lo pronto ubicar de nuevo a la franquicia angelina en los Playoffs, tras no alcanzar dicha instancia la pasada temporada (27-55), ya sin la compañía en la media cancha de Steve Nash, el base veterano de 40 años que es baja por toda la 2014-15 (y posiblemente se retire de la actividad) por una lesión en la espalda.

 

JORNADA MARTES 21

Orlando Magic – New Orleans Pelicans (21.00)

San Antonio Spurs – Dallas Mavericks (21.00).

Los Angeles Lakers – Houston Rockets (00.30 del miércoles).

Foto: NBA.com.

De yapa, el top 10 de los Spurs en la temporada 2013-2014:
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles