¡Imparable!

0 59

San Lorenzo del Sud derrotó a Deportivo Sarmiento (CS) 77-63 como local y aseguró su pase a semifinales. Con un excelente juego colectivo y nueva gran actuación de Luciano Fortelli, 22 puntos para él, el naranja se llevó una victoria vital sobre un equipo muy corto pero que, aun así, le dio batalla hasta el final. Los bahienses enfrentarán a Presidente Derqui.

El primer cuarto arrancó muy peleado, San Lorenzo comenzaba ganando el partido, pero rápidamente J. Ignacio Ferraro reaccionó cristalizando 7 tiros, dando vuelta el marcador. Solo duró unos pocos segundos sobre el local, ya que Fortelli y su efectividad en el juego externo, 3 de 3 en triples, hacían que su equipo vuelva arriba en el partido. El base terminó con 9 puntos a su favor y su equipo 7 unidades arriba, 23-16.

En el segundo cuarto el juego externo se terminaba para San Lorenzo, Fortelli y sus compañeros buscaban penetrar más, y jugar abajo del aro. Sin embargo, los de Escur no se dormían y no dejaban escapar a su rival. Ivan Krenz anotó 7 puntos en su cuenta personal y mantenía cerca al equipo bahiense. El naranja se fue al descanso manteniendo la diferencia, 38-31.

El tercer cuarto fue el momento decisivo en el cual San Lorenzo se pudo despegar. Logró un resultado parcial de 20-8. Sarmiento se quedó sin la efectividad de sus jugadores, Rodrigo Haffner intentó no dejar escapar a los de Queti, con 6 unidades a su favor, pero poco logró. Los bahienses estaban imparables en la línea, convirtiendo 12 de los 22 puntos, en tiros libres. El naranja se fue al último cuarto ganando por 15 unidades, 60-45.

El último cuarto solo valió para mantener la diferencia. El conjunto suarense procuró alcanzar al naranja, pero se topó con un equipo duro y con juego colectivo impecable. San Lorenzo ratificó su poderío como local, cerró la serie 2-1 y ahora espera por Presidente Derqui.

 

Síntesis

San Lorenzo: 77

Iniciales: Mauro Santillán (9); Luciano Fortelli (22); Sebastián Branciforte (10); Esteban Benedetti (13); Martin Rios Lodoli (6).

Ingresaron: Manuel Ranieri (0); Andrés Hildeman (3); Nahuel Diez (4); Mariano Morando (0); Lucas Sanhueza (6); Leandro Silva (4); Federico Biggi (0).

DT: Claudio Queti.

 

Deportivo Sarmiento (CS): 63
Iniciales: Rodrigo Haffner (15); J. Ignacio Ferraro (10); Maximiliano Sterz (9) Iván Krenz (16); Ariel D´aloi (0).

Ingresaron: Rodrigo Ingetran (6); Carlos Verdacchia (4); Pablo Rodriguez (3); Facundo Diel (0); Guillermo Moris (0).

DT: Javier Escur

 

Cuartos: 23-16; 38-31; 60-45; 77-63

5 faltas: Lucas Sanhueza (San Lorenzo); J. Ignacio Ferraro (D. Sarmiento), Ariel D´aloi (D. Sarmiento).

Árbitros: Julio Villacorta y Carlos Merchan.

Ver Planilla

Tagged with:
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *