Independiente aprobó, Whitense se la llevó libre

10 64

El “Viola” se quedó ajustadamente con el triunfo y llegó a la punta del certamen, tras la caída de Comercial. Si bien siempre estuvo arriba, el local no tuvo una buena producción y se enfrentó a la mejor versión de Whitense del año. Fue 78 a 72 porque los de Ipucha desperdiciaron muchos tiros libres  y perdieron la lucha aérea. Donato con 15 unidades y un robo fundamental se destacó en el local, mientras que Antonelli, con 22 puntos, fuel el goleador del juego. 

En calle Italia el local llegaba con el pecho inflado sabiendo que un triunfo ante el último de la tabla lo podría dejar líder del torneo. La visitantía de Comercial a Pueyrredón era la excusa perfecta, pero el equipo de Palumbo, sin Stéfano Barba por un golpe en el pie, lejos estuvo de disputar su mejor partido y la noche se le complicó. Por su parte, Whitense, que venía de perder por 46, cambió el chip y a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.

El inicio mostró a Donato y a De La Torre cargando las ofensivas y anotando, para que Independiente saque una mínima luz de ventaja que se estiró recién sobre el cierre del primer cuarto. Un triple de Insaurralde y las penetraciones de Antonelli complicaron al local. El segundo parcial fue más equilibrado aún, cuando en el visitante se destacó Nicolás Antonelli.

El escolta de Whitense hizo 11 de sus 22 unidades allí, cortando permanentemente hacia el aro y desgastando en la parte defensiva al base de Independiente. Porque Ipucha acertó marcando cajón a Musumeci, lo secó y lo sacó de juego (también Ferreyra lo marcó varios minutos). Así, llegaron parejos al tercer cuarto, cuando el partido creció en tensión y el visitante se acercó.

Ese tercer parcial lo ganó Whitense 17-11, se puso a tres puntos sobre el cierre y desperdició la inmejorable chance de pasar al frente tras el 4-2 inicial cuando Antonelli e Insaurralde fallaron 4 tiros libres seguidos. No obstante el portuario seguía con vida porque Guillén aportó buenos tiros; pero una pérdida entre Ferreyra y Antonelli y posterior bandeja de Donato, más una asistencia mirando para otro lado de Musumeci a Massa, de buen cierre ,selló el partido para Independiente.

 

Síntesis:

Independiente 78:  

Iniciales: Javier Musumeci (6), Mauro Montanaro (13), Bruno Sacomani (10), Manuel Donato (15) y Gabriel De La Torre (6).
Ingresaron: César Massa (14), Nicolás Scarpaci (8), Matías Sosa (0) y Bruno Sagripandi (6).
DT: Juan Sergio Palumbo.

Whitense 72:

Iniciales: Rodrigo Villar (0), Nicolás Antonelli (22), Matías Becchio (6), Carlos Copreni (13) y Federico Congos (9).
Ingresaron: Mariano Guillén (10), Damián Ferreyra (7), Mauro Insaurralde (5), Kevin Ftuli (0) y Lucas Pallarol (0).
DT: Martín Ipucha.

 

Cuartos: Independiente 24-18, 46-37, 57-54 y 78-72.
5 Faltas: Federico Congos (W).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis Blanco.

Otros resultados: La Falda 24 – 20 Velocidad (suspendido al cabo del segundo cuarto por humedad en el parquet), Pueyrredón 74 – 71  Comercial, Estrella 53 – 65 Barracas y Olimpo 83 – 70 Sportivo.

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

10 Comments

  1. para bruno 29/05/2012 at 18:35

    palumbo para de hacerte autobombo solo! te pensas q estas para primera ya..jajajaj

  2. rafa ortiz 29/05/2012 at 18:33

    Bruno yo no sali a criticar sino lo contrario. Yo valoro lo de Indepediente porq para mi es un equipo de mitad de tabla pero estan jugando muy bien y por eso estan donde estan. No se a donde llegaran pero ya es envidiable lo que hizo ese equipo con un solo jugador de renombre y que venia de un año desastroso. Mientras otros gastan miles de pesos ese equipo les gana jugando bien.

  3. Bruno 29/05/2012 at 15:57

    La verdad que no entiendo los comentarios de gente que no firma con su verdadero nombre, por ejemplo Runrunnn Anonymus, que pasa muchachos, se ve que o no entienden nada o critican por criticar. Gran torneo de Palumbo y su equipo, gran levantada del viola. Es un equipo claramente armado para estar donde realmente se encuentra, no es un equipo de mitad de tabla, jugadores que recuperaron su nivel, otros que demuestran que estan creciendo, de que mitad de tabla hablan? yo se poco de basquet pero me superan. Ponga nombre y apellido y opinen, pero por algo no lo hacen, sera por pecho frios? Callense y valoren el trabajo de un club de barrio en vias de recuperacion, a nivel deportivo, institucional y en infraestructura. Palumbo y equipo sigan demostrando que no es casualidad y los mejores exitos.

  4. edward el vampiro 27/05/2012 at 01:51

    como juega mauro manganaro por dios! por el independiente esta donde esta,esos ganchos de derecha y como siempre infalible desde la linea de libres, el mejor jugador de bahia lejos,claramente un jugador de otro nivel,telefono lamas!!

  5. fan de monta 27/05/2012 at 01:23

    Podes creer mi amor q el unico partido que no te voy a ver pasas los 10 puntos , me quiero morir , prometo no faltar mas .. Gracias por tanto mauro;)

  6. Anonymus 26/05/2012 at 18:55

    Seguis mintiendo Independiente

  7. rafa ortiz 26/05/2012 at 17:18

    Todas las notas de independiente lo mismo, ya aburre. Pongan nombre si van a criticar, seguro sos un burro q palumbo no te puso o no te pone y salis a criticarlo, porque sos el unico y siempre con apodos. Lamento por vos que su equipo formado para estar a mitad de tabla este primero y todo el basquet hable bien d el. Y si el torneo de segunda te parece bajo, fijate los jugadores que tiene olimpo. No sabes nada flaco das lastima!

  8. Nico 26/05/2012 at 17:01

    deportivo musumesi? ayer fue un desastre, barba no jugo y sacomani volvio a errar como siempre. Y volvio a ganar independiente! Es con comercial el unico EQUIPO de la categoria, sino jamas do-na-to y mon-ta-na-ro serian goleadores. Estan arriba los 2 equipos y abajo los de mejores jugadores.

  9. No puede ser!! 26/05/2012 at 09:34

    Es hora de darle minutos a Mambriani o se lo guarda para playoff o bien para el segundo torneo??

  10. Runrunnn 26/05/2012 at 08:40

    Grande palumbooooooooooooooooooooooo jajajjajajjajjaajjajajajjajajajjsjasjajsjajajjaj por dioooooooooooooooooo , que paisss generosoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 y q bajo el torneo d segunda, de los mas bajos en los ultimos 10 años, sino es el peorrr, comercial con muy poco arriba e independiente deportivo musucmechi tmb.. recuerdo el sanlo dl año anterior y veo este equipo y me rio.. q regalo d dios estar ahi arriba

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *