Independiente fue una «Massa»

0 24

Independiente volvió al triunfo tras vencer 87 a 68 a Velocidad, que todavía no puede hacerse fuerte en su casa. Con 17 puntos de César Massa y otros 15 de Musumeci, el equipo de Juan Palumbo pudo dominar en todos los parciales. Los 18 puntos de Themtham y los 13 más 13 rebotes de Mauricio González no pudieron acercar al local, que sumó su tercera derrota.

El comienzo del partido fue muy parejo, mostrando una leve superioridad del local que dominaba 11 a 6 en 4 minutos y medio de juego. Esa fue la mayor ventaja que pudieron sacar los dirigidos por Silvio Montero, que luego se iba a disipar con una magnífica asistencia de Manuel Donato de espaldas a Stéfano Barba, para dejar a la visita a tan solo un punto. Luego de un triple de Bruno Sacomani Independiente pasaría al frente para dominar el resto del cotejo. El parcial se cerró 23 a 20 a favor del “viola”.

En el transcurso del segundo cuarto la ventaja de Independiente no superaba los dos puntos. Recién faltando 3 minutos para que se cierre la primera etapa, iba a llegar un parcial de 9 a 2 para que los dirigidos por Juan Palumbo se vayan al descanso con una diferencia de 9 puntos. Con 5 unidades y una tapa de César Massa iba a llegar el entretiempo con la visita dominando 43 a 34.

La indumentaria de ambos equipos confundió en varias ocasiones a los árbitros por lo que Velocidad optó por arrancar el segundo tiempo con la casaca suplente. En el desarrollo del tercer cuarto se hizo más fácil diferenciar a los jugadores y las impresiciones en el local continuaron. Independiente aprovechó este parcial para estirar la ventaja con 8 puntos de Gabriel De la Torre y ponerse arriba por 12 para encarar el último tramo del partido.

Ya en los minutos finales, Velocidad logró achicar la diferencia a tan solo 6 puntos, pero dos triples de Javier Musumeci y otro de Bruno Sacomani volvieron a alejar a Independiente en el marcador. En el cierre del cotejo dominaron las pérdidas en ambos equipos, que supo aprovechar mejor la visita para cerrar el resultado 87 a 68 y volver al triunfo.

 

Síntesis:

Velocidad y Resistencia 68:
Iniciales: Cristian Brugniere (4), Mariano Resasco (7), Hernán Soria (10), Halberg Mauricio (6) y Nicolás Themtham (18).
Ingresaron: Matías Caspanello (2), Mauricio González (13), Lucas Romano (0), César Birumbrales (0), Gastón Dialuce (8) y Lucas Detzel (0).
DT: Silvio Montero.

Independiente 87:

Iniciales: Javier Musumeci (15), Bruno Sagripandi (3), Stéfano Barba (12), Mauro Montanaro (2) y Manuel Donato (2).
Ingresaron: César Massa (17), Darián Pedrol (0), Matías Sosa (2), Gabriel De la Torre (12), Nicolás Scarpaci (6), Bruno Sacomani (16) y Agustín Bianco (0).
DT: Juan Palumbo.

Cuartos: Velocidad y Resistencia 20-23, 34-43, 51-63 y 68-87.
5 Faltas: Ninguno.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.

Otros resultados: Olimpo 98-81 Estrella, Sportivo 75-59 La Falda, Barracas 83-68 Pueyrredón y Comercial 71-50 Alem.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Romina Saldías

Nació en Bahía Blanca, el 13 de enero de 1990. Periodista Deportivo. Colabora en Gente de Básquet Web desde 2012. Camarógrafa en Gente de Básquet TV desde 2013. Fotógrafa amateur.

View all contributions by Romina Saldías

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *