Independiente Power

0 153

Independiente sigue prendido en la tabla de posiciones, tras vencer a Pellegrini por 84 a 80.

El equipo visitante dominó y estuvo al frente en los primeros tres cuartos (58-62), pero cedió ante el desgaste del partido y ante un independiente, que encontró los caminos en ofensiva corriendo la cancha, y teniendo puntos en su perímetro.  El gran trabajo colectivo de los primeros 30m, se desdibujo en el cierre y solo Lucchetti pudo darle puntos a su equipo.

En el primer tiempo variando mucho su defensa  y con puntos: en el perímetro de Miguez (14) y en el juego interno de  Cinti (18) y Taboada (14), los visitantes dominaron a su rival, que estuvo contenido y confundido en ataque y no ajustando a estos tres jugadores.

Ya en el complemento, robos en primera linea le dieron puntos fáciles al local, que se puso en juego. Llegó con más restó al cierre, esto le permitió estar mejor en el 1vs1, logró anotar cerca del aro y llegó a un cierre con 31s, con 8 de diferencia. 

 

 

¨No entramos intensos, y eso nos llevó a estar abajo en el tanteador, los partidos que ganamos fue por intensidad y corriendo. Logramos corregir eso, entramos más duros en el complemento y logramos dar vuelta el resultado. Los partidos son parejos y la defensa es clave siempre, hoy entramos mal pero por suerte, pudimos revertir y ganar el juego.¨ sostuvo Sebastián Branciforte, jugador de Independiente.

ANÁLISIS
La rotación. El aire a los titulares que le dieron los cuatro jugadores que ingresaron en el local, le permitió a los cinco iniciales del local tener una diferencia en cuanto al descanso con los cinco iniciales del visitante. Solo ingreso un jugador en Pellegrini y por tener 4 faltas Taboada, cerrando el 3C. 
La igualdad duró hasta 7m50 del 4C, cuando estaban 64-64. Pero ya llegando al cierre, el viola consiguió una diferencia para un cierre sin sufrir, más allá de un error, que dejó el juego 82-78 con 11s.
Las ausencias en el visitante, Julián Rippol y Emiliano Boisselier. Se hicieron sentir en su equipo y lo sufrió, como decíamos, en la rotación.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #12.

Independiente 84: Franco Marinsalta 17, Sebastián Branciforte 19, Esteban Benedetti 4, Matías Ponzoni 15, Gabriel De La Torre 8 (FI); Sebastián Rodriguez 15, Matías Ticozzi 6, Federico Payllalef 0 y Ramiro Achaerandio 0. DT: Javier Musumeci.

Pellegrini 80: Lucas Lucchetti 21, Mauricio Miguez 18, Mauro Montanaro 3, Emiliano Taboada 18, Hernán Cinti 20 (FI); Ian Costa 0. DT: Julián Luini.

Parciales: 16-18, 31-37 (15-19), 58-62 (27-25) y 84-80 (26-18).

Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler – Lucas Paolete.

Estadio:  Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Sebastián Branciforte Goleador del equipo. Más allá de este dato, sus puntos fueron en el momento de remontada de su equipo, aportó 14 puntos en el complemento.
Franco Marinsalta Secundo a Branciforte, en dos cuestiones. Goleó, terminó con 17 puntos y ambos, comandaron a sus equipos desde la base y conducción. Manejaron ritmos del juego.
Lucas Lucchetti Tal vez, no el más regular en cuanto al goleo en los 40m. Pero fue el que llegó con más resto y energías al cierre del partido.
*** ******************** ***************************************
Esteban Benedetti / Matías Ponzoni Lo más flojo del equipo ganador. Más allá que el numero “12” terminó con 15 unidades, lanzó 0/8 t3 y no terminó el cierre del partido en el rectángulo de juego. Por su parte para Esteban no fue su partido, lanzó 1/6 t2, y no gravito en ataque, nunca encontró su tiro a media distancia. Escribimos de ellos dos, por su transcendencia positiva en otros partidos.
Mauro Montanaro Como varios de sus compañeros 40m en cancha. Pero fue el que desentono del quinteto inicial, solo 3 pts, poco lanzamientos tomados 1/3 tc. 
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles