Independiente visitó Tres Arroyos

0 40

El equipo mayor femenino del «Viola» participó de un cuadrangular junto al local Costa Sud, Peñarol de Mar del Plata (Campeón) e Independiente de Dorrego. Las chicas se ponen a punto para la continuidad de la Liga FEMISUR.

En el primer cruce, Independiente le ganó a su homónimo de Dorrego 68 a 50. Luego fue el turno del local y Peñarol, que terminó con una victoria cómoda del visitante, 29-48. Por la tarde, en la disputa por el 3er y 4to puesto, Independiente de Dorrego derrotó a Costa Sud 49 a 35.

La final prometía ser un partido parejo. En el inicio, las chicas “Milrayitas” estuvieron certeras con el aro y pudieron cerrar las vías de gol de las dirigidas por Viviana Albizu. Silvana “Chivi” Messina convirtió 8 de los 20 puntos de Peñarol.

Ya en el segundo cuarto, la presión toda la cancha de Independiente logró que las bahienses recuperaran algunas pelotas y pudieran realizar puntos de contragolpe, pero Peñarol mantuvo su línea, fue paciente y se supo mantener al frente en todo momento, de la mano de la buena conducción de Valeria de Cabo (goleadora del partido con 17 puntos y MVP del torneo).

En la segunda mitad, Independiente continuó alternando sus defensas entre zonal e individual, y Peñarol empezó a sufrir un poco el cansancio y perdió efectividad. Independiente se hizo fuerte cerca del aro, con buenas actuaciones de Johanna Scheffer y Vanina Rodríguez, pero nunca pudieron achicar la diferencia.

Por Peñarol apareció Tamara Dell Ollio, y Micaela Barriga Naón, debutante en la categoría con solo 14 años, hizo un gran aporte con algunos recuperos. El resultado final fue 63-47.

Las “Milrayitas” se coronaron campeonas luego de haber ganado otro cuadrangular en Mar del Plata hace dos meses, y continúan invictas en lo que va del año.

 

Síntesis:

Peñarol (63):

Iniciales: V. de Cabo (17), S. Messina (16), F. Millar (8), J. Arrozeres (6) y T. Dell Ollio (8).

Ingresaron: Y. Glavina Levis (5), M. Barriga Naón (2), S. Belilla (1), C. Soria (0) y L. Severino (0).

DT: Santiago Belza.

Independiente (47):

Iniciales: Daniela Demori (2), Josefina Calvento (0), Sofía Bailetti (7), Vanina Rodríguez (17) y María Sol Sosa (1).

Ingresaron: Nadia Vrizz (12), Johanna Scheffer (8), Lucía Corinalesi (0), Manuela Sotomayor (0) y María Belén Tombesi (0).

DT: Viviana Albizu.

 

Parciales: Peñarol 20-11, 34-22 (14-11), 44-34 (10-12) y 63-47 (19-13).

Árbitros: L. Bianco y P. Ledesma.

Cancha: Costa Sud (Tres Arroyos).

 

Fuente: Planeta Naranja (MDP), La Voz del Pueblo (TA) y El Periodista (TA).

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *