¡Indiscutible campeón!

0 1351

Bahiense del Norte se adjudicó ambos certámenes del año. No perdió un solo juego de playoffs, se impuso a Villa Mitre en siete de ocho enfrentamientos y siempre salió airoso en el José Martínez (4-0). También, obtuvo el 78,5% de victorias en 2016, con 44 éxitos en 56 presentaciones. Esta vez, no pasó sobresaltos para liquidar la llave final del Oficial de Primera por 64 a 52. ¿Algo para argumentar? 

Prácticamente no tuvo contra Bahiense del Norte en este 2016.

Por ello, el título que culminó de coronar anoche, imponiéndose por cuarta vez en el año en el José Martínez (64-52), es irrefutable.

El primer tramo del año lo cerró con marca de 14-8, para posteriormente obtener de forma invicta la fase eliminatoria e inscribiendo su nombre en lo más alto del Ciudad de Bahía Blanca.

Del Oficial se apropió del tramo regular y, luego, repetió la campaña imbatida en los playoffs, la cual terminó de sellar de manera contundente.

Su récord global fue de 44 ganados y 12 perdidos, sin tropezar en las contiendas eliminatorias (12-0), superando a Villa Mitre en siete de ocho enfrentamientos y siempre derrotándolo en el propio reducto villero. Sensacional.

gerbaudo-alfonso-bahiense-villa-mitreEn el desarrollo del segundo punto, durante el 1ºC Bahiense apenas intentó despegarse vía Esteban Silva (3-3 t2 y 2-2 t1): 6-10. Pero el local respondió con Ramiro Heinrich (3-5 t2) y redujo a 10-12. Ya en el 2ºC, el tricolor visitante comenzó a tomar las riendas.

Lo hizo a través de férrea defensa, mayor actitud y energía, añadiendo tres bombas casi consecutivas de Aníbal Buzzo, acoplándose Franco Pennacchiotti (doble y 2-2 t1) más acción de gol y adicional del Pollo Morán. De ese modo, Bahiense se despegó por 21-31, a 3m10s del ET.

Sin embargo, en lo sucesivo Villa Mitre reaccionó. Primero, recostándose en zona. Después, con el liderazgo ofensivo de David Pineda para establecer un 7-0 que lo dejó apenas tres atrás camino al descanso largo (28-31). Igual, cerró la etapa con un paupérrimo 0-10 en tiros de tres puntos…

En la reanudación, Bahiense del Norte volvió a imponer lo suyo. Tuvo autoridad y piernas más frescas que su oponente, que no se despegó del letargo, se mostró timorato y con baterías bajas.

El brazo el huésped comenzó a torcerlo mediante otro par de triples de Buzzo y el desequilibrio individual de Pennacchiotti. Por medio de esa dupla, también apelando a una zona 2/3 en diferentes pasajes, Bahiense estuvo 41-50 al frente, con 2m08s por disputar del 3ºC. Al segmento definitorio ingresó con 10 de renta (41-51).

buzzo-bahienseDe afuera, la sensación era que cuidando la ventaja y siendo criterioso, a Bahiense no se le podía escapar. Por sobre todas las cosas, por su alto nivel, mayor convicción y seguridad; además de tener en cuenta el desgaste físico que está asimilando Villa Mitre al dividirse en dos competiciones.

Bahiense del Norte hizo todos los deberes. Y muy bien. Con lo cual, la diferencia siguió siendo la misma al restar 5m38s para el epílogo (45-55).

El dueño de casa tuvo el último atisbo de reacción a 3m35s del final, con un bendito triple de Nico Renzi (englobó 3-19 -16%- la Villa) y descontando a 49-55. Pero no. Resultó un espejismo.

Bahiense, con Morán manejando los hilos, ya tenía todo resuelto. Y lo coronó siendo eficaz en la línea (2-2 para Barbero y Pennacchiotti), más un bombazo que ofició de daga del propio Barbero, a 2m05s del pitazo final: 49-62. Liquidado.

Enfrente, Villa Mitre no halló fuerzas en su interior como para contrarrestarlo. Y tampoco hubo tiempo. O sí. Tiempo para que Bahiense del Norte salte, cante, grite, se abrace, festeje, se moje, corte las redes, pose para las fotos y levante la Copa del mejor conjunto del año.

¡Porque fue un indiscutible campeón!

 

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Finales – Juego #2

Villa Mitre 52: Marcelo Berdini 3, Gastón Diomedi 9, Nicolás Renzi 8, David Pineda 14, Ramiro Heinrich 12 (Fi); Germán Andrés 4, Javier Bollo 2 y Fernando Alfonso 0. DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 64: Juan Pablo Morán 6, Andrés Barbero 9, Esteban Silva 14, Anibal Buzzo 16, Franco Pennacchiotti 19, (Fi); Luciano Fernández 0, Ignacio Gerbaudo 0 e Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 10-12, 28-31 (18-19), 41-51 (13-20) y 52-64 (11-13).

Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Arcas – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (club Villa Mitre).

Ver Planilla

Serie: Bahiense, 2-0.

Fotos: Mario Direne – Mauro Giovannini.

 

¿Lo recordabas?

El último título de Bahiense del Norte fue en la temporada 2011, también con Alejandro Navallo como entrenador y ante Villa Mitre. El único jugador que se repite es Luciano Fernández, aunque en aquél torneo tuvo poca participación.

la-bella

Los restantes tres campeonatos que logró el club fundado el 1 de diciembre de 1975 fueron en 1989 (con Sergio Hernández en el banco), 1997 y 2003; estos dos últimos ya con el Colo Navallo a cargo de la dirección técnica.

Leonardo La Bella, Matías Chaves, Franco Amigo, Marcos Fernández, Facundo Goenaga, Lucas Chaves, Gonzalo Spikerman y Martín Larracharte saltaron al campo aquella noche del 23 de noviembre de 2011.

Bahiense, que venía de ganar el partido de ida en el José Martínez con un agónico triple de Amigo, venció a Villa Mitre, nuevamente en suplementario, por 86 a 85 tras superar dos cortes de luz. Matías Chaves anotó 30 puntos y fue el goleador del partido, además hubo 24 de La Bella y 16 de Amigo. En Villa Mitre, Sebastián Acosta terminó con 29 tantos, aunque falló el último libre que llevaba el partido a un segundo suplementario. Mirá las imágenes de ambos partidos y todas las notas:

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles