Intercambio USA Femenino

Intercambio en USA

0 463

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina convoca a todas las entrenadoras de básquet femenino que tengan entre 25 y 35 años, a aplicar para un programa de intercambio sobre deporte, comunidad y cultura, a realizarse en los Estados Unidos en julio de 2017. El programa es auspiciado por la oficina de Sports United en el Departamento de Estado de los Estados Unidos con la colaboración de la Universidad de George Mason.

Las 12 entrenadoras seleccionadas participarán en un programa que no sólo incluirá capacitaciones profesionales y técnicas sino también una serie de actividades vinculadas con el desarrollo del deporte en los Estados Unidos y su impacto en la comunidad. No es necesario hablar inglés para participar; el programa se llevará a cabo en español. Los gastos del programa, incluidos pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento, visa y seguro médico corren por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Requisitos:

  • Ser entrenadora argentina de básquet femenino que trabaja con adolescentes
  • Tener entre 25 y 35 años (al 1ro de julio de 2017)
  • Demostrar habilidades de liderazgo y compromiso social

Se dará prioridad a candidatas que no hayan viajado antes a los Estados Unidos.

 

Fases del Programa:

Fase I:   Las entrenadoras que cumplan con los requisitos deberán completar el formulario y enviarlo por correo electrónico a ExchangesBA@state.gov hasta el día 19 de marzo de 2017; en el asunto deberán especificar “Programa para entrenadoras de básquet femenino”.

Fase II:  Sólo aquellas candidatas preseleccionadas en la primera fase serán invitadas a participar de una entrevista en la Embajada a más tardar el 7 de abril de 2017. En caso de no vivir en la ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, la entrevista se realizará telefónicamente. Si usted no es contactada por la Embajada antes del 7 de abril, significa que no fue seleccionada para este programa.

Fase III: El anuncio oficial de las entrenadoras seleccionadas que viajarán a los Estados Unidos se realizará alrededor de la primera semana de mayo de 2017.

Las entrenadoras seleccionadas viajarán a Estados Unidos el 1 de julio y regresarán el 15 de julio 2017, pero deberán presentarse en la Embajada en Buenos Aires para hacer el trámite de la visa y asistir a reuniones informativas entre 1 y 3 días antes del viaje.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles