Intruso en el Bosque

0 430

Naposta derrotó como visitante a Barracas por 70 a 43, por la 5° fecha de la Zona Clasificatioria C. Los de la Avenida lograron sacar una buena ventaja en el primer tiempo, que luego supieron mantener, gracias a una buena defensa y un juego fluido en ataque. Los goleadores de la visita fueron Guido Muzi y Nicolas Bianciotti con 14 tantos; mientras que en el local se destacó Tobías Caraballo, con 9 unidades.

Napostá comenzó el encuentro muy concentrado y con una buena defensa, en toda la cancha, que luego mantuvo durante todo el juego. Ésta presión le dio la posibilidad de correr varias veces en la ofensiva , logrando varios puntos por esta vía. La visita también tuvo buenos pasajes ofensivos, comandados en la base por Agustin Alonso, acompañado muy bien por Luca Fiorello. Napo se pasó mucho la bola, tuvo un ataque fluido y pudo irse al primer descanso arriba 18 a 5.

En el segundo cuarto, Naposta  siguió presionando en toda la cancha, provocando, desde el arranque, muchas perdidas en el local, y siguió estirando la ventaja. Promediando este periodo, el local mejoró en ofensiva y logró acortar un poco la ventaja. Hubo un buen pasaje de Vito Parolo que pese a dar ventajas desde su físico, se las arregló para incomodar a la defensa de Napo, junto con Santiago Colalongo (ambos anotaron  12 de los 18 puntos del cuarto). Los dirigidos por Martin Macaya volvieron a tener un buen cierre para irse ganando 34 a 23.

A la vuelta del descanso largo, los de la Avenida estuvieron bastantes erráticos y Barracas lo aprovechó, para intentar ponerse definitivamente en partido, gracias a un muy buen pasaje de Blas Elem. Pero Napostá reaccionó  y cortó rápidamente la ilusión de los locales. El visitante volvió a intensificar su defensa, siguió presionando y  consiguió escaparse nuevamente en el marcador, gracias al buen pasaje de Guido Muzi, Emiliano Blanch y Agustin Alonso.

En el último cuarto, ambos equipos movieron mucho el banco. Napostá no bajó el ritmo y siguió presionando en toda la cancha, para tomar la máxima del partido: 25 puntos ( 35 a 60), gracias a un muy buen tramo de Nicolas Bianciotti, bien acompañado por Guido Muzi y Agustin Giagante. Barracas con mucho amor propio intentó achicar diferencias de la mano Tobías Caraballo y Blas Elem, pero no le alcanzó . Napo, se llevó una buena victoria por 43 a 60, basada en una defensa muy intensa y un ataque fluido.

 

Síntesis:

Barracas 43: Tobías Caraballo 9; Lucas Francisco 4; Lucas Sánchez 0; Tomas Cabrera 0; Blas Elem 8 (FI); Santiago Colalongo 6; Vito Parolo 6; Matias Petronsi 0; Franco Malban 6; Gino Obreque 4; Pedro Villalba 0.

Napostá 70: Agustín Alonso 10; Agustín Giagante 6; Agustín Ramírez 4; Emiliano Blanch 7; Luca Fiorello 8 (FI); Elías Nudelman 4; Nicolás Bianciotti 14; Juan Olivera 0; Valentín D´Amore 2; Pascual Villar 0; Guido Muzi 14; Nicolás Miranda 1.

Parciales:5-18; 23-34 (18-16); 35-50 (13-16);43-70 (8-20).

Árbitros: Nestor Daghetta, Octavio Borrello.

Estadio:  “El Bosque” (Barracas).

 

BARRACAS U13

Barracas U13

 

NAPOSTÁ U13

Napostá U13

Tagged with: ,
Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles