Invicto en casa

0 312

Los Andes derrotó a Velocidad y Resistencia por 76 a 67 en el tercer encuentro que disputó en el “José D´Amico” en la presente temporada. Los de Carbonell lograron el segundo éxito en fila y se apoyaron en la gestión integral de Guido Canella (22 pts y 9 rebotes) y en el goleo de Dalmiro Lella (17 unidades). En los de Silvio Montero no alcanzaron los buenos rendimientos de Hernán Soria (17 puntos y 5 recobres) y Christian Fiore (14 unidades y 11 rebotes).

En líneas generales, el encuentro tuvo paridad. Aunque el visitante logró un mejor inicio (7-15) con la efectividad de Hernán Soria (10 unidades en el PC). Sin embargo, Guido Canella comenzó el encuentro efectivo (11 puntos en el primer cuarto) y se posicionaba como uno de los protagonistas principales del juego. “Losa” logró un buen parcial (17 a 3) y se quedó con el primer chico merced a las pérdidas que tuvo su rival (4 el azulgrana contra 1 del local).

En la continuidad del encuentro, Christian Fiore empezó a tener presencia en la zona pintada y se sumó a Soria en el goleo (5 puntos en el segundo). El local se desordenó, Gonzalez y Themtham se cargaron de faltas, perdió más balones (6 en el SC) y, a pesar de la regularidad de Canella (8 en ese período) y un buen ingreso de Gastón Chávez desde el banco (5 pts), Velocidad se adueñó del segmento (16-13). En ese sentido, fue clave una “bomba” de Soria en el cierre de la primera mitad, la cual finalizó 37-34 a favor del conjunto puntaltense.

Luego del descanso largo, Los Andes mejoró (se quedó con el tercero 22-20), aunque el equilibrio siguió manifestándose en el campo de juego. Dos triples consecutivos (Lella y Themtham) dieron ánimo al local que parecía despegarse en el luminoso. Pero, Arango y Soria devolvieron gentilezas para devolverle paridad al encuentro. El local apeló a Mauricio González en el juego interior (4 puntos) y a los rompimientos de Nicolás Themtham (5 unidades). El azulgrana juntó bien a Fiore y Soria para cerrar el segmento (59-54 lo ganaba el de calle Humberto).

En el último se vio lo mejor del equipo de Carbonell que logró orden y empezó a aumentar diferencias (la máxima fue de 12 unidades). A pesar de que su figura (Canella) se retiró por una molestia en una de sus rodillas (en el final volvió a ingresar), apareció Dalmiro Lella con su juego habitual. El escolta anotó 10 de sus 17 puntos en ese segmento (3/4 TL, 2/2 T2 y 1/2 T3) y empezó a liquidar la historia. González aseguró el rebote (6 de sus 10 recobres en el 4C) y fue importante en el cierre.

A Velocidad le costó encontrar una vía de gol clara, ya que Soria perdió efectividad y Fiore no fue contundente en el poste bajo. Los Andes no contó con la presencia de Daniel Agalupe, quien estará 15/20 días sin competencia por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. A pesar de ello, Los Andes intenta remontar un inicio poco claro del segundo tramo de la temporada y, al mismo tiempo, recordar sus mejores momentos del primer semestre del año. En la próxima un duro rival: Barracas Central en “El Bosque”.

 

Síntesis:

Los Andes 76: Jeremías Goncálvez (2), Dalmiro Lella (17), Nicolás Themtham (9), Guido Canella (22) y Mauricio González (9), formación inicial; Gonzalo Llull (2), Ignacio Luppino (2), Gastón Cháves (12), Mauro Murcilli (0), Gastón Martínez (1) y Lucas Godoy (0). DT: Leandro Carbonell.

Velocidad y Resistencia 67: Simón Delucchi (3), Mariano Guillén (11), Hernán Soria (17), Reinaldo Palacio (9) y Christian Fiore (14), formación inicial; Gerónimo Arango (6), Guillermo Cocce (5), Albano Aiello (2), Emanuel Linzuain (0) y Mauro Lobato (0). DT: Silvio Montero.

Parciales: 24-18, 37-34 (13-16), 59-54 (22-20) y 76-67 (17-13).

Árbitros: Miguel Firpo y Lisandro Pardo.

Estadio: José D´Amico (Los Andes).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles