Ipucha tiró las redes

0 150

Amilcar Andreanelli ya tiene compañero para subir la bola en El Equipo de las Dos Décadas.

Martín Ipucha, con muchísima humildad, se quedó con el polémico puesto de escolta superando a Juan Pablo Morán por un contundente 58 %.

El Pollo sufrió como nadie no tener redes sociales y no poder comandar una campaña como lo hace en la cancha y quedó relegado.

«Anoche fue una cosa de locos, me empecé a mover y mandé mensajes para todos lados; hice la del Ruso López, la del padre de Andreanelli… me agarró una desesperación porque cuando arrancó perdía en Facebook», dijo Ipucha luego de lograr el título.

La vuelta con Comercial, sus raíces en Villa Mitre y el arraigo popular fueron suficientes para que deje en el camino a Gastón Diomedi, Sebastián Acosta y Mauricio Vago antes de toparse con el que quizá sea el mejor —dentro del rectángulo de juego— de lo que va del siglo en nuestro ámbito.

Como ocurrió con Amilcar, Martín disfrutará de un premio que supera los 5.000 pesos gracias a lo aportado por nuestros amigos auspiciantes.

Pero esto no termina acá, porque la semana que viene vamos a cerrar el perímetro con un cruce que se prevé sensacional: Mariano Pizzo y el Chino Trellini jugarán por ser el mejor alero de la era 2001-2020.

Recordá que allí vos sos parte fundamental. ¿Cómo? Ingresando a nuestras redes sociales y votando a través de nuestro FacebookTwitter e historias de Instagram. Los votos de las tres redes se suman, así que a estar atentos.

¡A subir el volumen! ¡Y a jugar!

Tal como contó en nuestros vivos de Instagram, Ipucha comenzó de punto su campaña ya que competía ya retirado de la actividad y con pocos años en relación a la era GDB.

No obstante, arrojó dos títulos en tres años, siendo campeón con Comercial en 2001 y con Olimpo en 2003, cuando con el aurinegro logró el ascenso contando 36 velitas consumidas antes de volver a Villa Mitre y retirarse —lesionado— en la famosa puerta del baño.

En el cruce que abrió la llave, sorteó a Gastón Diomedi por un claro 56 %, al imponerse 467 a 367.

Un dato es esclarecedor sobre el crecimiento de Ipucha e Facebook, ya que en aquella oportunidad apenas había recogido 56 votos contra los más de 500 que obtuvo en la gran final.

Allá por junio, Ipucha sumó 314 (Instagram), 56 (Facebook) y 97 (Twitter); contra 278, 22 y 67 —respectivamente— de Diomedi.

Ya en los cuartos de final, el campeón se cruzó con otro histórico de Villa Mitre para dejar en claro que lo suyo iba bien en serio.

Ipucha eliminó a Sebastián Acosta por 491 a 357 logrando 322 votos en Instagram, 68 en Facebook y 101 en Twitter; mientras que Seba alcanzó 228, 47 y 82 en cada red social y quedó al margen.

Más tarde, a fines de junio, Ipucha se transformó el finalista entre los escoltas al dejar en el camino a Mauricio Vago.

Porcentajes similares a los sacados en los cruces anteriores le alcanzaron para el exjugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional, que ganó la semi 470 a 379.

Martín se mantuvo en Instagram (273), mejoró su rendimiento en Facebook (108) y cedió por poco en Twitter (89) para voltear a Vago, que sumó 243 (Instagram), 42 (Facebook) y 94 (Twitter).

«Mi posible último premio, voten», posteó Ipucha en medio de la gran final ante Morán.

Horas antes, él mismo había reconocido:»Tengo una admiración muy grande por el Pollo Morán, es el baluarte de estos 20 años y creo que tiene que ganar. Pero ahora elige el público y me tengo fe je, je, je».

La fe de Ipucha movió montañas, activó celulares amigos y sirvió para quedarse con el puesto ¡y los premios!

Morán, sin redes sociales, apenas hizo fuerza en Twitter, al imponerse 205 a 146.

Pero en Instagram (482 a 394) y sobre todo en Facebook (557 a 262), lo de Ipucha no admite discusión.

Los premios para cada ganador en El Equipo de las Dos Décadas son:

🏀 Planeta Sport (Yrigoyen 119 y Av. Colón y Beruti) > orden de compra por $1.000

🏀 Bajo Cero, tienda de congelados (Alsina 665) > orden de compra por $800

🏀 Panadería Praliné (Castelli 2567 y Chubut y 20 de Septiembre) > orden de compra por $800

🏀 Movicell (Corrientes 463) > un blindado antigolpes para el celular

🏀 Picadas Bahía > una tabla de fiambres y quesos

🏀 Abuela Ana (Av. Colón 184) > pastas a elección para dos personas

🏀 Quattro, pizza a las brasas (12 de Octubre 506) > una pizza grande a elección

¡Felicitaciones! Y gracias a todos los que de alguna u otra manera se sumaron para ser parte.

Los esperamos la semana que viene con otro cruce para alquilar balcones: Mariano Pizzo vs Mariano Trellini.

¿Quién acompañará a Andreanelli y a Ipucha?

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles