Juan Andrés García se hará cargo de Monte Basket

0 39

La directiva de Monte Hermoso Basket eligió el entrenador de El Nacional para reemplazar a Alejandro Álvarez. «Fue un gran gesto del club autorizarme, volveré cuando finalice el TNA», aseguró. Monte marcha 4º en la Zona Sur, aunque con potencial para escalar y luchar por el ascenso.

«Monte Hermoso Basket contrata a Juan Andres García como técnico del equipo por lo que resta de la temporada», el comunicado oficial no hizo más que confirmar lo que minutos antes había salido a la luz. El entrenador de El Nacional era el elegido para ocupar el cargo que había dejado vacante Alejandro «Paquito» Álvarez y que mantuvo en carácter de interino Juan Manuel Nardini.

«Fue un gran gesto de El Nacional autorizarme para que vaya», sostuvo García al tiempo que contó que el plan se cierra con su regreso a Bahía Blanca una vez concluida su participación en el Torneo Nacional de Ascenso.

Por ende, Rafael Canosa, su asistente, asumiría la responsabilidad de dirigir a El Nacional hasta la vuelta de García. Recordamos que el Club organizará la Copa Patagonia entre el 15 y el 22 de febrero por lo que tendrá competencia antes del inicio de la temporada 2014 en Primera División.

Por su parte, Monte se ubica en la 4º posición en la Zona Sur del TNA con 15.5 puntos, detrás de Huracán de Trelew (18), Ciclista Juninense (16.5) y Sport Club de Cañada de Gómez (15.5). Justamente el elenco de Junín será el primer rival de Monte con García en el banco, el próximo viernes. Luego, debutará como local ante Sportivo 9 de Julio, el miércoles 29.

Foto: Romina Saldías para Gente de Básquet.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *