Juan Andrés García, una vida pintada de Celeste

1 167

El entrenador de El Nacional se prepara para mejorar la campaña que los arrojó cuartos el año pasado, manteniendo el mismo equipo. «Los mayores son los mismos, con Heinrich y Hoffman sumándose más tarde porque están jugando la Liga Federal», contó el coach.

Aguardando por el inicio de la pretemporada que enlace un nuevo torneo local de básquet, Juan Andrés García, técnico de El Nacional por decimoséptimo año consecutivo, analiza el presente de su equipo y parte del pasado, en el que se descuidaron detalles mientras se intentaba crecer en la pirámide de la Liga Nacional.

“Creemos que estamos dando pasos hacia adelante para reconstruir lo que allá por el año 2000, 2001 y 2002 nos permitió estar bien posicionados en el básquet general de Bahía. Después, un poco por el ‘factor Liga’ y otro por el ‘factor distancia’, porque nos tuvimos que mudar, descuidamos algunas cosas”, señaló Juan Andrés García, en diálogo con Gente de Básquet Radio, por FM Universal 95.5.

No obstante, García admitió que “en Primera División estamos con las mismas ganas de siempre, de hacer un buen torneo, de ser competitivos y quedar de la mejor forma”.

Retomando la injerencia de la Liga en el Club, el coach afirmó que “descuidó el trabajo en menores porque fueron muchos frentes. Pero no fue que los recursos se movieron para otro lado, sino que hay factores humanos: éramos siempre los mismos y la dirigencia estaba más cansada atendiendo otras situaciones. Yo hice el básquet menor, a veces, a la distancia, por teléfono o por correo de modo tal que sin duda nos hizo perder algunas cosas”.

Un plantel armado

“Los mayores son los mismos. No van a arrancar todos porque Heinrich y Hoffman están jugando la Liga Federal y van a llegar para abril. No costó retener a los jugadores porque querían quedarse. Juan Pablo (Morán) siempre priorizó a El Nacional por mas que sea un jugador requerido y por cortesía escuchó a otras instituciones, especialmente a Olimpo que siempre le mueve las fibras íntimas. Ramiro (Heinrich) tiene decidido terminar sus estudios y solamente pidió este receso para darse un gusto en lo deportivo y una mejora en lo económico. Mauricio (Vago) quería quedarse y Emiliano (Iraola) es inamovible del Club”, menciono el DT.

Asimismo, García admitió que “sorprendió que Fabricio (Montironi) quiera seguir con nosotros, suponíamos que querría ir a un equipo de Segunda por tener pocos minutos, pero quiere seguir con nosotros. También sigue Brian Alonso así que tenemos equipo completo”.

A un paso de las finales

“En los partidos 1 y 3 estuvimos realmente muy cerca. Estuvimos cerca todos estos años de Bahiense y no es que tengamos un dominio sino que íbamos de igual a igual. En cambio, en los últimos años de Villa Mitre no somos rival, están siempre por encima de nosotros”, declaró Juan Andrés García.

Sobre los candidatos para este 2012 esbozó: “realmente no sé quienes serán. El Nacional debería mejorar su cuarta ubicación porque hemos dado ventajas. Jugamos con Vago de 2, Hoffman de 4 y no se pudo. No sé mucho de los rivales a esta altura, pero no me animaría a encasillarme en dos o tres rivales porque va a ser un torno excitante”.

Finalmente, el entrenador récord marcó que “Cristian Miguel, que es un cadete, y Emilio Jiménez, son dos promesas para El Nacional y ya entrenaron todo el año pasado con Primera. Ignacio Moreno seguro que va a estar y vamos a traer dos o tres chicos de afuera de la ciudad, pero no me animaría a priori anunciar si van a participar poco o mucho.  Estamos más cerca de un ‘reclutamiento’, por eso digo que estamos dando pasos hacia adelante. Faltaría dar un salto de calidad, no en cuanto a la posición final del equipo de primera, sino a la seriedad puesta en divisiones menores”, concluyó.

Todas las categorías desde Pre Infantiles a Primera arrancan con los entrenamientos el miércoles 8 de febrero. Mini básquet y Escuela de básquet, recién el 1 de marzo.

PLANTEL: Juan Pablo Morán, Emiliano Iraola, Mauricio Vago, Fabricio Montironi, Brian Alonso, Francisco Hoffman y Ramiro Heinrich.

 

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

1 Comment

  1. Cris 01/02/2012 at 22:30

    Buena nota! muy linda la pagina, sigan asi!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *