Jugadores bien Altense

0 245

Explotando al máximo su poder ofensivo, Altense derrotó a Comercial por 90 a 74, en El Bosque. El primer segmento fue de absoluta paridad (28-27), pero con el correr de los minutos el equipo puntaltense consiguió una leve ventaja, que la manejó sin sobresaltos, para alzarse con la victoria. 5 jugadores en doble dígito plasmó el ganador: Percello (21, 11 en el 1c, 8/11 t2), Altamirano (20, 8 en el 3c y 11 rebotes), Fruinque (16 y 11 tableros), Pordomingo y Rava, con 13 tantos cada uno. En el visitante, que cometió 23 faltas y recibió solo 9, hubo una actuación descollante de Martín Godoy, con 33 puntos (9/17 t3), generando un nuevo récord de triples convertidos en el año y superando así a Sebastián Martinez (8).

Mucho ataque y poca defensa. Así fue el primer cuarto en El Bosque. De un lado para al otro y el vértigo fue lo propuesto por ambos. El primero en conseguir una leve supremacía fue Altense, al mando de Fruinque (5) y destellos de Percello (11), que tuvo a maltraer al rival: 12-7, en cinco minutos de juego.

Siempre con el protagonismo de las desatenciones, Comercial no se quedó atrás y mostró sus armas. El que bombardeó el gimnasio fue Godoy (2/3 t3) y a eso, se le sumó el efectivo pasaje de Mercado (6), hasta que fue expulsado por doble antideportiva, en solo 9 min de juego. La paridad reinó, en el mundo de débiles defensas (28-27).

Nuevamente, al igual que el cuarto de apertura, Altense puso primera. Con los triples a la cabeza (Fruinque – Rava) y dominando la lucha aérea, el local colocó un parcial de 10-0, para irse 38-29. Momento en el cuál Riviere solicitó minuto. A la vuelta, de a poco resurgió en ataque.

Y como no podría ser de otra manera, Godoy fue el que comandó el goleo del portuario (8, 2/4 t3) y Sánchez (5), con su velocidad, corrió la cancha cuando lo vio necesario. Por eso, se puso a tiro en el marcador 45-39. Sin embargo, en el cierre, el local encontró respiro en la efectividad desde lejos (4/5), en el polifuncional Fruinque (7) y en los buenos ingresos desde el banco: 52-44.

Sacábamos una ventaja y no la podíamos mantener, se nos acercaban. Estuvimos flojos en defensa, en el primer tiempo ellos fueron efectivos, pero con el correr de los minutos ajustamos los errores defensivos y con el ingreso de Pordomingo se nos hizo mas fácil. Tenemos 3/4 jugadores que terminan siempre en doble dígito y eso es muy importante, también sabemos para quién jugar cuando uno esta encendido. Ahora, tenemos que afinar los últimos detalles para seguir escalando y quedar lo mejor posicionado de cara a los playoffs (Franco Percello)

Entre Pordomingo (5) y principalmente Altamirano (8), el verde arrancó con la intención de liquidar la historia (59-44). Igual, había un problema sin solución para el local. El karma siguió siendo Martín Godoy. Se despachó con dos triples seguidos, para volver a pelear el encuentro. Eso provocó el contagio de sus compañeros y la cercanía en el tablero: 61-54.

Un rato para cada uno. Me alejó, me acercó, me alejó, me acercó y así sucesivamente fue el desarrollo del partido. Cuando parecía que Altense volvía a escaparse (71-56), con la supremacía en la pintura de Nahuel, tuvo que soportar al intratable Godoy, que clavó dos bombas en continuado y dejó abierta la resolución del partido, de cara al último periodo: 72-62.

A base de esfuerzo y entrega, Comercial se puso a 8 (74-66), en dos minutos de juego. Aunque sufrió, como en toda la noche, en el juego interno. Se vio altamente superado por el rival, que entre Altamirano y el ruso Lucio, se lo adueñaron.

Por esa vía y luego, aprovechando la temprana penalización del visitante, el local mantuvo la ventaja sin sobresaltos (7/11 t1). En frente, Comercial se vio abatido. Intentó por todos los medios, pero terminó dependiendo en demasía de los triples de Godoy. Ya con los pibes en cancha, el reloj corrió hasta marcar la victoria de Altense por 90 a 74, frente a Comercial.

Síntesis – Segunda División – Fecha #16

Altense 90: Jeremías Goncalvez 2, Franco Percello 21, Hernán Rava 13, Lucio Fruinque 16, Nahuel Altamirano 20 (FI); Ezequiel Pordomingo 13, Matías Leiva 5, José Tschering 0, Juián Mazzarello 0, Emanuel Buida 0 y Ramiro Achaerandio 0. DT: Matías Gerbeurs.

Comercial 74: Tobías Iturriaga 2, Martín Godoy 33, Agustín Almirón 7, Joaquín Mercado 6 (D), Julio Giménez 0 (FI); Bruno Gigliotti 6, Claudio Sánchez 12, Matías Madami 2 (x), Franco Braidich 0 y Franco Mastrandrea 6. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 28-27, 52-44 (24-17), 72-62 (20-18) y 90-74 (18-12).

Árbitros: Sebastián Arcas – Mariano Enrique.

Estadio: El Bosque (Barracas Central).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles