“Jugando con El Alma”, en Bahía

0 115

Mañana sábado 5 de mayo a las 19, con entrada libre y gratuita, se proyectará en el Museo del Deporte (Drago 45), dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, el documental “Jugando con El Alma”.

La obra, dirigida por Christian Rémoli y guionada por Gustavo Dejtiar, cuenta el origen de la llamada Generación Dorada Selección Argentina de Básquet que, entre otros logros, derrotó al Dream Team y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la participación elemental de los bahienses Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez y Alejandro Montecchia.

“Jugando con El Alma” no solo recupera los años de gloria de esta leyenda del deporte argentino. Aquí se revelan sus orígenes en un viaje íntimo a través de inéditos archivos y grabaciones caseras de los propios jugadores, donde se puede observar, por ejemplo, cómo, desde sus inicios, la voluntad y “obsesiones” de Manu lo llevaron a ser la gran figura que es hoy en día en los San Antonio Spurs a los 40 años.

En el mencionado encuentro estarán presentes, Christian Rémoli, y Gustavo Dejtiar, quién finalizada su estadía en la ciudad, entregarán al Museo la obra fílmica que pasará a formar parte del archivo del Museo.

Finalizando el encuentro se sortearán camisetas de la Selección Argentina, de la Selección Bahiense y de Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles