“Jugar el Federal es algo soñado”

0 353

Andrés Barbero analizó lo que dejo el triunfo ante Olimpo del último miércoles. El juvenil también se refirió a lo que significa jugar el Torneo Federal con el club en donde se formó y a su presente personal.

Con mucha actitud, Bahiense del Norte se quedó con un partidazo ante Olimpo en el Manu Ginóbili el miércoles pasado. El gran segundo tiempo que tuvo el Tricolor le permitió remontar una diferencia de 14 unidades y así dejar los dos puntos en casa.

Andrés Barbero, presente y futuro de Bahiense, analizó la victoria ante el Aurinegro. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Olimpo venía muy bien, tiene muy buenos jugadores y venía con más rodaje, no como en el primer partido”, explicó. Además el juvenil resaltó el cambio que hubo en los segundos 20 minutos. “Lo pudimos sacar adelante en el segundo tiempo con mucha actitud y remontando una diferencia en contra que no es para nada fácil”.

El escolta redondeó una buena actuación ante Olimpo. Terminó con 12 puntos (4/9 TC) y 3 rebotes en 25:35 minutos de juego. El balance en lo personal fue positivo y destacó la tarea de sus compañeros y técnico para hacerlo sentir cómodo dentro de la cancha. “El Colo (Navallo) y los compañeros me dan mucha confianza y por suerte pude entrar mejor que en otros partidos”.

Con la victoria ante Olimpo cerró una serie de cuatro partidos consecutivos en condición de local. Lo hizo con récord de tres victorias y solo una derrota. “Fue muy importante haber ganado de local, con toda la gente que fue a la cancha. Nos vamos muy motivamos de este partido” asintió Barbero.

Por último, Andrés contó sus sensaciones de estar jugando el Torneo Federal con Bahiense, club donde se formó. “Jugar el federal con Bahiense es algo soñado. Desde chiquito veía como los jugadores llegaban a Juveniles o Primera y se tenían que ir por no tener una instancia superior. Y que hoy Bahiense lo tenga es muy bueno. Estoy muy agradecido de lo que hicieron todos los dirigentes y el técnico para que hoy nosotros estemos jugando este torneo”.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte

Foto: Martín Gálvez.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles