Jugó para un Diez

0 673

El triple de Sastre sobre la bocina no entró y Velocidad, el equipo de Nahuel Diez, se quedó con la victoria por 65 a 64 sobre Sportivo. 

Sí, Diez se hizo cargo de la conducción técnica ante la ausencia de Fabricio Piccinini, quien aguarda por una sanción ya que fue descalificado el último viernes.

Cristian Bisterfeld realizó la tarea más prolija en el dueño de casa, sumando 14 puntos y 11 rebotes. También fue bueno, en un marco de suprema austeridad, lo aportado por Congos (10) y Vecchi (9, 7 recobres y 3 recuperos).

En el tricolor, que no tuvo por lesión a Asnaghi y Tuero, hubo dos claros líderes: Lucas Santarelli (19) y Rizzo (18).

“Uno trata de concentrarse, yo a esta edad de cargarse un poco más la responsabilidad, hablar más adentro de la cancha, colaborar más con Nahuel (Diez), que él desde afuera ve cosas que uno adentro no ve y viceversa. Al no estar el entrenador por ahí uno se relaja. La idea era sacar la personalidad entre los mayores y poder dar una mano desde ahí”.

La frase corresponde a Cristian Bisterfeld, la voz de la experiencia de Velocidad dentro del rectángulo de juego.

Afuera, quien repartió órdenes fue Nahuel Diez (es parte del plantel de jugadores), quien hizo su debut absoluto al frente de un equipo mayor en reemplazo de Piccinini.

Y la noche no comenzó bien para el local, porque Sportivo selló un 8 a 0 inicial ganando abajo con Santarelli y Rizzo, más una penetración de Temporelli y un eurostep de Bucca.

La diferencia llegó a ser de 3-13, a 3m45 del 1C; hasta que López Hoyos acertó a distancia (1/3 t3, 1/9 t2 hasta el momento).

No obstante, el arranque del 2C fue totalmente opuesto al de 1C: Sportivo lanzó 0/5 en cancha y Velocidad lo aprovechó para pasar al frente y escapar 23-15 (parcial de 13-0) con doble de Stegmann y bomba de Congos.

Fue Rizzo el que sacó al tricolor del letargo. Más tarde, el ingreso de Facundo Goenaga le dio seguridad defensiva y vuelo ofensivo a Sportivo, porque se juntó con Rizzo en la pintura y “liberó” a Santarelli a la posición del “3”.

Sportivo respondió con un 12-0 que incluyó triple de Sastre y doble más falta de Santarelli y se colocó 25-29 al frente.

Lo importante era ganar para cortar la racha negativa. Sabíamos que ellos tenían varias ausencias, algunas ya permanentes y otras por lesión, pero teníamos que aprovechar la localía y esas ausencias para tratar de levantar y sacar un punto importante. Sabíamos que nos iba a costar porque tienen gente muy grande y por ahí nosotros carecemos de estatura y peso. Pero rotando entre todos y dándonos una mano nos pudimos acomodar. Encima no estaba Fabricio (Piccinini) en el banco, así que teníamos que colaborar entre todos adentro y afuera y hacer lo que se pueda para tratar de sacar el partido adelante (Cristian Bisterfeld)

De regreso el trámite se emparejó.

Mientras Bisterfeld fue bien asistido en el local, Goenaga facturó en el cristal ajeno.

En lo sucesivo, una zona 2-3 incomodó a Velocidad y le permitió al equipo de Candia tomar cinco puntos de luz: 36-41.

Aunque emergió la figura de Matías Fornetti y con sendos aciertos a distancia, el local volvió a tomar la delantera (49-45).

La inteligencia para contener a Rizzo, en defensa, y para buscar un buen lanzamiento, en ataque, fue vital para que Velocidad llegue al frente al epílogo.

Stegmann, Lera  y Vecchi se turnaron para clavar tres bombas que desarticularon la zona rival y dejaron al dueño de casa 64-56 arriba con 1m14 por jugar.

Sportivo reaccionó rápido, con triple de Simón y bandejita de Rizzo. Y tras el minuto -y la reposición- Santarelli la robó pero falló el doble.

Fornetti hizo 1/2 a 6s (65-61) y Sastre acertó otro triple tras el minuto de Candia. Enseguida, Sportivo mandó a la línea a Vecchi: 65-64 a 3s 8/10.

Pero el ex Estudiantes y Pacífico falló ambos lanzamientos y le dejó una chance más a la visita.

Goenaga se aseguró el rebote, Sastre recibió y corrió y, apenas pasó la mitad de cancha, lanzó un triple que pegó en el soporte y salió.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #4

Velocidad 65: Tadeo López Hoyos 7, Alan Lera 4, Matías Fornetti 7, Luciano Vecchi 9, Cristian Bisterfeld 14 (FI); Federico Congos 10, Cristian Stegmann 9 (x), Ítalo Fernández 5 y Fausto Vasconcelo 0. DT: Nahuel Diez.

Sportivo 64: Luciano Temporelli 4, Facundo Sastre 8, Franco Bucca 2, Lucas Santarelli 19, Nahuel Rizzo 18 (FI) Julián Gutt 2, Santiago Simón 3, Miguel García 0 y Facundo Goenaga 8. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 13-15, 27-29 (14-14), 41-41 (14-12) y 65-64 (24-23).

Árbitros:  Javier Sánchez – Lucas Andrés.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles