Junín, allá vamos

0 630

Bahía Blanca superó con creces el partido de ida del Zonal de Juveniles y prácticamente se instaló en el Provincial de la categoría, a desarrollarse en Junín del 23 al 26 del corriente.

El equipo dirigido por Mauro Richotti venció a Punta Alta, en el Casanova, por 93 a 46. La revancha irá el miércoles, desde las 20, en el escenario del club Los Andes.

La Selección tuvo un arranque desprolijo, pero pudo ponerse al frente rápidamente (11-2) y a partir de una defensa asfixiante, escapó en el 2C: 38-11 a 2m28 del descanso largo.

El goleo y los minutos fueron repartidos entre los doce jugadores, destacándose con más valoración todos los internos: Duvanced (10 y 12 rebotes), Repetti (10 y 10), Prost (9) y Rausch (7 y 7). 

Para la revancha, el CT -que ahora integra Marcelo Berdini en lugar de Juan Cruz Santini- deberá reemplazar a Repetti y Duvanced, quienes jugarán para sus clubes una fecha de la Liga U19. 

La expectativa por ver una camada renovada (cuatro debutantes) fue la mejor excusa para transitar un Zonal U19 totalmente desparejo.

Bahía Blanca fue superior de punta a punta y selló el pasaje al Provincial más allá de que aún reste disputarse la revancha.

Al margen, sirvió para evaluar movimientos, repasar sistemas, ganar confianza y corregir de cara a un certamen al que la Selección irá devaluada por las bajas obligadas de Juan Cruz Marini y Fausto Ruesga.

Ambos fueron convocados por Maximiliano Seigorman a la preselección nacional que entrenará en Córdoba y el CeNARD con vistas al Mundial U19 de Grecia.

Estos partidos sirven para ganar rodaje, confianza y conocimiento entre los jugadores, hay muchos jugadores agregados a la camada y de primer año que ya van sabiendo lo que se siente usar la camiseta de Bahía. La idea principal es la que nos caracteriza: defender fuerte y correr. Hoy, de movida queríamos marcar esa diferencia y partido a partido iremos viendo qué necesitamos para ir cambiando algunas cosas. Muchos chicos se han ido desarrollando en estos años y tenemos el puesto de ala-pivot y pivot muy bien cubierto. Incluso, hay chicos que no jugaron hoy que lo podían haber hecho. Eso va a ser un plus para nosotros porque es algo difícil de conseguir (Franco Pallotti)

Sobre el parquet, Bahía hizo sencillo el inicio, con buen pasaje de los internos Prost-Repetti y más tarde, rompiendo con Gómez Lepez y Polak.

Luego del 11-2 del comienzo y tras sacar 12 de luz en el 1C, el local subió un poco más su defensa, no dejó pensar a Punta Alta y le anotó un parcial de 15-0 que empezó a cerrar el duelo.

Más aún, Bahía regresó de los vestuarios recargado, llegando al gol con tres acciones de tres puntos (triple de Loos y dos jugadas de doble y falta de Prost y Polak).

En el tramo final del 3C se vio otro intenso pasaje bahiense, logrando otro 15-0 de la mano de Gómez Lepez y Fernández Solari.

Ya en la recta final, sobresalió la capacidad reboteadora de Duvanced, corrigiendo tiros en ofensiva.

Y no mucho más.

Bahía ya puede ir pensando en Junín, Pergamino, Tandil, Chivilcoy y La Plata.

Síntesis | Zonal U19 – Juego #1

Bahía Blanca 93: Franco Pallotti 4, Agustín Villalón 2, Santiago Loos 7, Alan Prost 9, Federico Repetti 10 (FI); Iván Gómez Lepez 13, Mateo Fernández Solari 12, Gerónimo Rausch 7, Valentín Duvanced 10, Luciano Polak 11, Ignacio Alem 2 y Emmanuel Kloster 6. DT: Mauro Richotti. AT: Marcelo Berdini.

Punta Alta 46: Mirko Cenzual 7, Joaquín Luini 10, Leandro Mónaco 8, Nahuel Zanabria 4, Joaquín Ferreyra 7 (FI); Valentín Bigoni 0, Gastón Acosta 5, Hernán Martínez 1, Agustín Torche 2, Joaquín Tourn 0, Nahuel Ilacqua 0 y Bruno D’amico 2. DT: Guido Canella. AT: Ignacio Luppino.

Parciales: 23-11, 43-16 (20-5), 73-28 (30-12) y 93-46 (20-18).

Árbitros: Mauro Reyes – Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles