Justo vos, Sebastián

0 37

Pueyrredón derrotó 73-64 a Villa Mitre en el “Vicente Palermo” por la 17ma. Fecha del “Ciudad de Bahía Blanca” y lo dejó sin la chance de ser el ganador del torneo. Brilló Sebastián Acosta, ex jugador e hincha “tricolor”, con 22 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas. Lo acompañó otro ex “verde” en el goleo: Martorana (13, 9 en el 4to c.) y también bajó 7 rebotes. En los dirigidos por Ugolini, que continúa sin Martín Allende (desgarrado), hubo 15 de Pineda (más 14 rebotes) aunque errático y 14 cada uno para Gómez y Bollo (de gran labor en la remontada).

La receta de Villa Mitre de arranque fue la que viene practicando en este 2013: defensa “cajón” al base o al tirador rival; esta vez Berdini arrancó sobre Aguirre. Pero fue Acosta (6) quién se destapó en un cuarto de bajo goleo y firmes defensas. Primero fue Desimoni (4) en la pintura, más una penetración de Andrés, un triple de Seba y un doble de Roberson Jr. abajo tras una asistencia de Germán para la primera ventaja contundente (11-6) del local promediando el cuarto. La visita no encontraba efectividad colocando la pelota a sus internos y cuando les llegaba, fallaban (combinados Banegas y Pineda 3-10 t2) y por ello el cuarto se lo llevó el local 16-11.

Para el segundo cuarto, la defensa combinada tricolor fue de Berdini a Andrés y el que apareció fue Vago, quién con 8 puntos consecutivos (dos triples) lideró a Pueyrredón a la máxima diferencia de 14 (28-14 a falta de 4 minutos). Después de eso, Bollo que había reemplazado a Banegas, tomó las riendas del ataque y anotó también 8 puntos seguidos, fortaleciéndose en la zona y recibiendo faltas cuando estaba imparable para los lungos del “Purre”, decorado este parcial por un triple de Gómez, Villa Mitre se puso a tiro (28-25 a 1:55). Aunque esa bomba de “Juani” fue el último punto del primer tiempo para la visita y el local aprovechó para anotar cuatro e irse al frente 34-25. Algo para destacar del primer tiempo fueron las 10 pérdidas de Villa Mitre, contra una sola de Pueyrredón.

Bollo volvió como se fue al vestuario; firme abajo convirtió los primeros dos puntos y luego Pineda desde la línea arrimó a cinco (34-29), más tarde un triple de Rivera y una respuesta “a la brasileña” de Gómez. Acosta tomó el control en ataque y convirtió los póximos 9 puntos (el último un triple) y del otro lado Villa Mitre respondía con Gómez (7) más el tándem Bollo-Pineda (5 cada uno) para equiparar la cuestión (46-40 a 2:39). Fueron palo y palo hasta el final del cuarto, que se llevaron los de Iannamico 52 a 45 porque no ingresó un intento de triple de Berdini sobre la bocina. El “tricolor” en este cuarto hizo 11-14 en libres.

El último cuarto comenzó con dos dobles de Maccari para dejar a la visita 52-49 abajo. Sin embargo Martorana tomó la lanza y anotó un doble, tras cartón Pineda convirtió de dos más la yapa y puso las cosas dos abajo (54-52 a 7:16), situación que obligó a Iannamico a solicitar “minuto”. Luego el “Gusano” Martorana con 7 puntos consecutivos (el último un triple, asistido por Vago) dejó a su equipo al frente 61-52 (6:45). Los de Ugolini abusaron del tiro exterior, fallaron (0-6) y apresuraron sus ataques para estar 6´20” sin gol de cancha, hasta el triple de Gómez a falta de 1:10, mientras tanto Pueyrredón había sumado vía Acosta (5, un triple y dos libres). En el último minuto el local hizo 7-10 en libres y dejó a Villa Mitre sin la chance de quedarse con el “uno” del “Ciudad de Bahía Blanca”, (fue segundo). Justo vos, Seba.

 

Síntesis:

Pueyrredón 73:

Iniciales: R. Aguirre (6), G. Andrés (4), S. Acosta (22), F. Desimoni (6) y Eddie Roberson Jr. (5).

Ingresaron: M. Vago (10), G. Rivera (5), E. Falcetta (2) y N. Martorana (13).

DT: Andrés Iannamico.

 

Villa Mitre 64:

Iniciales: M. Berdini (5), J. I. Gómez (14), N. Renzi (1), D. Pineda (15) y H. Banegas (8).

Ingresaron: M. Maccari (7), M. Monteoliva (0) y Javier Bollo (14).

DT: Ariel Ugolini.

 

Cuartos: Pueyrredón 16-11; 18-14 (34-25); 18-20 (52-45) y 21-19 (73-64).

Cinco Faltas: ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Luis De Marchi y Diego Kessler.

Estadio: “Vicente Palermo” (Pueyrredón).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *