La base Bahiense

0 683

Seis citados sobre un total de 17 convierten a Bahiense del Norte en la base de la próxima selección U13, que será local en el último Provincial del año: 4 al 7 de octubre.

El conjunto de Jorge David es el equipo masculino con mejor coeficiente en toda la ABB*, al registrar apenas una derrota en lo que va del año. El último fin de semana dio cuenta de su poderío, superando al representativo de 9 de Julio por 93 a 30. Las imágenes podrán observarse el próximo domingo, en Gente de Básquet TV, por Canal 9.

Santiago Candia, su conductor y base de la Selección, fue el máximo anotador con 30 puntos. Alejo Blanco, Máximo Genitti, Matías Zanotto, Benjamín Castañares y Bruno Lozano también integran la preselección de Mario Errazu.

Además, el tricolor se aseguró participar en la fase provincial de la Liga U13, al ser el único club inscrito de nuestra ciudad y Punta Alta. La acción allí comenzaría el 19 de octubre.

Sucesivos cortes de balón en primera línea le permitieron a Bahiense del Norte dominar el tanteador ante 9 de Julio, en su última presentación por el torneo local.

Santiago Candia fue el principal responsable, al interceptar seis pelotas y dirigirse sin mayor oposición a la bandeja segura. Así, el tricolor inició 8-0, estiró su ventaja a 22-2 y cerró el 1C 34-6 al frente.

Fue, al fin y al cabo, la 19ª victoria sobre 20 presentaciones (promedia 94,4 puntos a favor y 36,5 en contra). Su única derrota de la temporada fue el 26 de mayo, ante Velocidad (36-74), cuando los U13 viajaron a Mar del Plata a disputar un torneo amistoso y en el Manu Ginóbili saltaron a la cancha los Mini y Premini.

Al margen, 9 de julio creció en el 2C cuando Santiago Ruesga -otro preseleccionado- se hizo cargo de la conducción. También mejoró la circulación de pelota en el equipo de Andrés Larrasolo, que además tuvo a Fede Abarca y Albano Costa luchando cada rebote.

El flojo porcentaje desde la línea del local (3/11 en el 1T) le permitió achicar la brecha a la visita: 42-18 a 2m46 del descanso largo.

Al margen del resultado, una anécdota a esta altura, el segundo tiempo comenzó tal como el partido: dominio de Bahiense, siempre guiado por Candia, aunque esta vez con goleo repartido entre Genitti, Zanotto y Castañares.

El local se adjudicó el tramo 30-4 e hizo monótono el desarrollo del partido hasta el final.

En otro orden, es importante aclarar que el Provincial, cuya fecha de realización fue postergada una semana (iba a disputarse el último fin de semana de setiembre), se jugará con reglas diferentes al torneo local.

Las más significativas son tres: habrá conversiones con valor triple detrás de una línea ubicada a 5,75 metros, se jugará con pelota Nº6 y el máximo de minutos de permanencia en cancha para cada jugador es 20.

Por el momento, Errazu (Alan Rava, Julián Manqueo, Marcelo Berdini e Iván Ludueña son los asistentes) entrena con 17 jugadores:

Alejo MARRONI (Olimpo)
Giuliano BARCALA (Estrella)
Gabriel DANNUNZIO (Estudiantes)
Marco ALLERBORN (Estudiantes)
Santiago CANDIA (Bahiense)
Alejo BLANCO (Bahiense)
Máximo GENITTI (Bahiense)
Matías ZANOTTO (Bahiense)
Benjamín CASTAÑARES (Bahiense)
Bruno LOZANO (Bahiense)
Santiago GATTARI (Liniers)
Santiago RUESGA (9 de Julio)
Agustín ÁLVAREZ (San Lorenzo)
Federico CASSANO (Pacífico)
Stefan CRISTEFF (Villa Mitre)
Bruno GUAGLIANONE (Villa Mitre)
Valentino CHRISTIA (Pueyrredón)

 

Síntesis | U13 – Zona A1 – Fecha #12

Bahiense del Norte 93: Santiago Candia 30, Benjamín Castañares 10, Bautista Cutini 2, Mateo Cruglak 10, Máximo Genitti 14 (FI); Alejo Blanco 8, Facundo Gorostegui 0, Nicolás Senesi 0, Bruno Lozano 8, Matías Zanotto 11, Fausto Boccia 0 y Juan Cricel 0. DT: Jorge David.

9 de Julio 30: Tomás Gómez Lepez 2, Federico Sacks 0, Genaro Herrera 0, Guido Mottura 2, Emilio Boyé 6 (FI); Santiago Ruesga 11, Jano Herrera 0, Albano Costa 2, Joaquín Bustos 6 y Federico Abarca 1. DT: Andrés Larrasolo.

Parciales: 24-6, 49-20 (25-14), 79-24 (30-4) y 93-30 (14-6).

Árbitros: Marcelo Carrizo – Juan González.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

 

BAHIENSE DEL NORTE U13

9 DE JULIO U13

*El mejor registro en lo global lo tiene El Nacional, con su equipo femenino de mayores: está invicto en el año, sobre 20 presentaciones. En tanto, los U17 de Olimpo apenas cedieron en un partido (70-82 con Bahiense), logrando también un récord de 19-1.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles