La base está

0 40

Villa Mitre cerró el Ciudad de Bahía Blanca con un triunfo aplastante sobre Napostá al vencerlo 108 a 73. Marcelo Berdini con 30 puntos (8/12 en triples) y 6 rebotes, y Matías Oyhamburo con 20 unidades y 7 recobres fueron las grandes figuras del tricolor. En Napostá no alcanzaron los 22 tantos, 5 rebotes y 1 tapa de Mauro Campaña.

Tras un arranque dubitativo en donde el local sacó diferencias con Campaña adueñándose del juego interior y Di Meglio castigando desde lejos, Villa Mitre encontró la llave de la victoria apostando al goleo externo con un Berdini descomunal.

En un primer cuarto por demás parejo el local pareció sacar provecho con Campaña (10) fuerte en el poste bajo y Di Meglio (2 triples consecutivos) encendido. No obstante el tricolor encontró respuestas en Berdini (2/3 en triples), Banegas (6) y Oyhamburo (6) para llevarse el primer chico 23 a 22.

En el segundo cuarto el visitante se apoyó en el ingreso de Pineda (6) para escaparse 35-27 en el marcador con 6m45seg por jugar. Además Berdini (3/4) y Gómez (2/3 en triples)  castigaron la zona propuesta por el local y “la villa” comenzó a alejarse en el marcador: 38-54. Napostá dependió mucho de Campaña (16) y comenzó a ver como el partido se le escurría de las manos.

En el segundo tiempo los de Ugolini siguieron firme con Berdini como estandarte (26), Oyhamburo aportó lo suyo (16) y Villa Mitre sentenció la historia: (48-70). El local perdió juego en equipo y solo Zalguizuri (12 puntos en tercer cuarto) dio la cara. En el cierre Bollo (13) se raspó debajo del aro, se hizo incontrolable para la defensa local y Banegas terminó de ponerle la frutilla al postre. Villa Mitre, aun diezmado por la lesión de Acosta y Tacchetti y con Pineda a media máquina, cerró un buen primer semestre y se ilusiona con lo que viene. Napostá se fue con la cabeza puesta en el Oficial en donde intentará escaparle a la zona de abajo y permanecer en Primera.

Síntesis:

Napostá 73:

M. Zalguizuri 14; M. Ticozzi 6; J.I. Di Meglio 11; G. Rausemberg 2; M. Campaña 22.
A. Mondón 5; G. Gentili 2; F. González 6; P. Garbarino s/u; A. Meneses 2; F. Gendana 3; T. Tajan s/u.
DT: L. Carbonell

Villa Mitre 108:

M. Oyhamburo 20; M. Berdini 30; J.I. Gómez 11; D. González 2; H. Banegas 17.
D. Pineda 12; J. Bollo 13; M. Monteoliva 2; A. Serra s/u; F. Alfonso s/u; A. Serra s/u.
DT: A. Ugolini

Árbitros: E. Sánchez- D. Kessler.
Cuartos: 22-23; 38-54; 56-82.
5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

“Espero seguir así”

Marcelo Berdini fue el hombre de la noche. Calentó su mano desde el arranque mismo del partido, jugó e hizo jugar: “Estoy muy conforme con la confianza que me dio el técnico y también mis compañeros, y espero poder seguir así”, aseguró la gran figura de la noche.
A la hora de analizar el juego, sostuvo: “Arrancamos con algunas dudas con la zona que nos plantearon y no metimos la pelota abajo, pero por suerte tanto “Juani” (Gómez), “Mati” (Oyhamburo) y yo pudimos abrirla con los triples”.

“Hay que felicitarlos”

Apostamos a un partido en el que ellos tuvieran que meterla desde lejos y lamentablemente se dio. Fue una cosa de otro partido, pero hay que felicitarlos porque jugaron mucho mejor que nosotros, metieron todas las pelotas que tenían que meter y se llevaron la victoria”, sostuvo Mauro Campaña.
A la hora de analizar el juego de su equipo, el interno sostuvo: “Creo que en los últimos partidos comenzaron a aparecer más jugadores, tenemos más recambio e intentamos confiar un poco más en nosotros  y eso, de cara al futuro, es bueno”.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *