¿La Bella jugará el Federal?

0 263

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires confirmó la noticia más importante de los últimos años para Gimnasia y Esgrima La Plata: jugará el Torneo Federal 2014/15. Logro alcanzado, deportivamente, al extenderse el cupo zonal en el torneo y corresponderle a la institución un lugar por ser segundo en el Provincial 2013/14 de la mano del bahiense Leonardo La Bella. 

Tras un largo proyecto, en el cual se realizó un gran esfuerzo, de parte de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, la institución Mens sana, vuelve a posicionarse en su lugar de origen, el básquet nacional.

Así lo dispuso la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), que recibió la información y dictamen oficial, del Provincial, por parte de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, que indicaba las posiciones de campeón, subcampeón y tercer lugar, como orden para los ascensos deportivos.

Finalmente, el señor Enrique Tolcachier, Director Deportivo del Torneo Federal de Básquet, informó que los ascensos se le otorgan al campeón, Sarmiento de Junín y a la segunda posición, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este Torneo Federal, representa la tercera categoría en importancia de Argentina, luego de la LNB y el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

¿Qué piensa Leonardo La Bella al respecto?

Escuchá lo que dijo el base tras su primer partido en Comercial, en su llegada a Bahía Blanca:

Fuente: Nayib Buganem (Prensa GELP) y Federación de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Prensa GELP.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles