La burbuja, en duda

0 6

La Asociación de Clubes de Básquetbol comunicó que por la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba, las burbujas de la Liga Nacional serán organizadas en una nueva sede.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Deportes, la Mesa Ejecutiva de la AdC le agradece el esfuerzo y la gestión al Gobierno de Córdoba, a la Municipalidad de Córdoba y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y espera una pronta solución ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia. 

Puntualmente, la Agencia señaló que «informamos que debido a la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba a causa del Covid-19, lamentablemente no será posible la realización de las «burbujas» de la Liga Nacional de básquet en nuestra Provincia, pautadas para los primeros días de noviembre».

En ese sentido, detallaron que «el creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la Provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses».

«Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquet argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz», completaron.

La dirigencia de la AdC y de la Confederación Argentina de Básquetbol se encuentra trabajando con los clubes —informaron— para anunciar en breve la nueva sede para las burbujas de la Liga Nacional 2020/21.

En tal sentido, queda en duda también la confirmación de la sede para la ventana eliminatoria para el seleccionado argentino que debe disputar dos duelos por clasificación para la AmeriCup 2021.

Esos dos encuentros habían sido pautados para disputar entre los días 27 y 30 de noviembre venidero ante sus pares de Colombia y Chile.

Pedro Ianguas se despidió de Bahía Basket

«Y hoy me toca despedirme de la institución que me abrió las puertas para el básquet profesional, pero fue mucho más que eso en estos dos años. Terminé ganando más una segunda familia que voy a llevar para toda mí vida», comunicó el interno brasileño en redes sociales.

«Agradezco a todos los compañeros que tuve, al staff y todas las personas que están involucradas en el proyecto Bahía Basket, voy a extrañar mucho todo esto pero creo que es la hora de dar el próximo paso en mí carrera», añadió.

«Escribo este mensaje con mucho dolor en el corazón por la manera que se dio todo, pero también salgo feliz por haber conocido tantas personas buenas y que me hicieron todos los días intentar ser una persona y un jugador mejor #vamoslospibes», completó Ianguas.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles