La casa de Bahía Basket

0 217

Bahía Basket, equipo representativo de la ciudad, anunció junto a Dow Argentina la construcción del centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina, con foco en la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local. “Esperemos que sea un lugar representativo de una ciudad que vive el básquet, que es capital del básquet ya como ley pero era algo que estaba claro. En Bahía Blanca se respira básquet. Que esto se haga en Bahía Blanca es simplemente una consecuencia de la historia del básquet de Bahía. Le toca a Bahía Basket, me toca a mí presentarlo, pero la realidad es que es una consecuencia”, sostuvo Pepe Sánchez. Mirá las imágenes.

Este emprendimiento único, que busca promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local, permitirá además que Bahía Blanca, capital nacional del básquetbol, cuente con una moderna arena para recibir diferentes eventos deportivos.

Dow Center será un espacio que podrá recibir y formar profesionalmente a los talentos del deporte del país y toda la región. Contará con un modelo de gestión deportiva innovadora, con excelencia internacional y un fuerte foco en la integración social, la sustentabilidad y el desarrollo del potencial físico e intelectual de las personas.

El centro de entrenamiento será el más completo y sofisticado de América Latina, similar a los espacios de los equipos más importantes de Europa o los Estados Unidos. Contará con tres canchas de básquetbol, 56 dormitorios, diez departamentos totalmente equipados, comedor, oficinas y un área de mil quinientos metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte.

Esta idea tiene mucho que ver con mi experiencia universitaria. Me marcó a fuego ese cruce entre la educación y el deporte. Está creado en base a lo que uno pudo ver en la NBA y en Europa, en la calidad y en lo que necesita un atleta. Tenía que ser un lugar con las necesidades de los chicos en el futuro, nosotros ya hicimos nuestro camino (Pepe Sánchez)

Asimismo, la versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en un estadio con capacidad de hasta cuatro mil espectadores sentados y albergar partidos de Bahía Basket así como encuentros oficiales de torneos internacionales y otras actividades sociales y culturales. Las obras ya se encuentran iniciadas y la inauguración está prevista para fines de 2018.

Dow Center además generará espacios para el estímulo de acciones sociales y actividades culturales. En este sentido, permitirá continuar con el trabajo social que ya viene realizando Weber Bahía Basket en su escuela de básquetbol social que brinda un espacio de contención y diversión a niños de los barrios cercanos. Aquí tendrán también un espacio de enseñanza a través de un deporte que les permita crecer y desarrollarse como personas.

Dow, como socio estratégico de sustentabilidad del proyecto, ofrecerá soluciones a través de sus productos para la construcción del centro. Este contará, entre otras tecnologías, con paneles metálicos con núcleo aislante de poliuretano de alta densidad que permitirá optimizar las funciones de climatización del edificio. Además tendrá un sistema de parasoles que brindarán control solar pasivo, superficies vidriadas para alcanzar una iluminación diurna natural, y artefactos eléctricos para lograr mayor eficiencia y menor consumo energético. Su diseño paisajístico permitirá crear nuevas áreas arboladas que respeten las características del barrio y lo doten de espacios públicos de uso deportivo.

El evento estuvo encabezado por Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina y Región Sur de América Latina, y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrante de la Generación Dorada y fundador de Weber Bahía Basket. Además, se presentó el acuerdo de patrocinio que permitirá a la compañía otorgarle el nombre a la nueva infraestructura.

Creemos firmemente en el potencial de la Argentina y en especial, en el talento de las nuevas generaciones. Del Dow Center surgirán los líderes, profesionales de cualquier rama y emprendedores del futuro, a través de la formación complementada por los valores deportivos. Esto nos impulsa a seguir acompañando a Bahía Blanca en el camino para convertirse en un polo de innovación educativo, tecnológico y deportivo de nuestro país (Gastón Remy)

El anuncio, realizado en el Centro de Capacitación de Dow ubicado en la localidad de Ingeniero White (Bahía Blanca), contó con la presencia del intendente de la ciudad, Héctor Gay, además otros funcionarios municipales y provinciales, autoridades de cámaras empresarias, organismos deportivos, organizaciones y universidades.

Este proyecto da vida a nuestro sueño de fomentar la práctica deportiva como camino para el desarrollo personal, a través de los valores del respeto, la integridad, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo. Hoy sumamos un nuevo paso: contar con un lugar de primer nivel para poder formar a los atletas del futuro en el que se unen deporte y educación intelectual, emocional y espiritual (Pepe Sánchez)

Emanuel Ginóbili, integrante junto a Pepe Sánchez del equipo argentino campeón olímpico de básquetbol, se hizo presente a través de un video en el que se mostró orgulloso de este emprendimiento en su ciudad y felicitó por esta iniciativa que permitirá posicionar al país como modelo de gestión social deportiva de excelencia. Lo mismo hizo María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien celebró este hito tan importante para la provincia y felicitó a Bahía Blanca por contar con recursos inagotables de talento, innovación y proyectos como este, que tendrá un gran impacto en la ciudad, en la provincia y en el país.

Fuente: prensa Dow, prensa Bahía Basket.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles