La categoría cadetes es tricolor

0 67

Bahiense se consagró campeón en Cadetes, trás ganarle a El Nacional por 66 a 50 y liquidar la serie por 2-0. El partido se destrabó recién en el tercer cuarto cuando la visita logró la ventaja que le dio la llave al campeonato. El goleador del partido fue Miguel con 24, siendo también el máximo anotador de la serie, acumulando 51 unidades entre ambos cotejos.

El partido comenzaba siendo todo para El Nacional que marcaba un primer parcial de 10 a 0 y se aseguraba la comodidad en el inicio, con un Bahiense que no lograba afianzarse en su juego y era muy tibio en ataque. Aunque con el pasar de los minutos construyó un parcial de 5 a 0 que lo metía nuevamente en partido. El local mantenía la calma y llevaba loshilos de juego, controlando el ritmo y la distribución de la bola. Con un parcial final de 4 a 0 Bahiense cerró el cuarto por 4 puntos abajo, 18 a 14.

En el comienzo del segundo período, Bahiense se ponía un punto arriba, ajustando más la defensa y siendo más certero en la zona de ataque con pases contundentes y determinación al momento de convertir. Así, la visita marcaba otro parcial a su favor, en este caso de 5 a 0, siendo los cinco puntos anotados por Richat, que llevaba a su equipo 4 unidades por encima de los celestes. Repitiendo otro parcial de 5 a 0, el tricolor se iba al descanzo con una buena diferencia, 34 a 27.

En el tercer cuarto los de Navallo comenzaban aguantando una diferencia de cuatro puntos a favor. Minutos más tarde, el tanteador no achicaba las diferencias y los dirigidos por Canosa empezaban a tener más imprecisiones, dejando que el rival se escape. Esto se vio reflejado con un largo y trabajado parcial de 12 a 2, por parte de Bahiense para escaparse a 14 puntos de ventaja e ir de a poco liquidando la serie. Con un parcial final de 6 a 0 para El Nacional el cuarto finalizó a favor dela visita por 51 a 38.

En el cuarto final Bahiense reflejó la buena campaña que hizo y el arduo trabajo que realizó en este partido y en toda la serie para de a poco coronarse como el nuevo campeón de la categoría. Con un minuto por jugar aún, Diego Kessler dio por terminado el partido en 66 a 50 y desembocó en un largo festejo de los jugadores visitantes, con agua, espuma, bengalas y cortando las redes de ambos aros para gritar CAMPEÓN!

Síntesis:

El Nacional (50):

Iniciales: Gutiérrez, H (2); Loiza, E (4); Giménez, E (6); Kamberbeek, G (3); Miguel, C (24).

Ingresaron: Berdini, G (0); Colavincenzo, B (8); Altuna, F (3); Ferro, F (0); Carrizo, F (0); Arteaga, E (0).

DT: Rafael Canosa.

Bahiense del Norte (66):

Iniciales: Barbero, A (16); Suárez, I (14); Richat, J (8); Silva, E (6); Dubanced, J (10).

Ingresaron: Frola, M (0); Torello, B (5); Bazani, F (7); Gerhard, T (0).

DT: Alejandro Navallo.

Árbitros: Gianino, S; Kessler, D; Garate, M

Cuartos: 18-14; 27-34;38-51; 50-66.

5 Faltas: -.
Ver Planilla

BAHIENSE DEL NORTE

EL NACIONAL

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *