La Copa de Plata se fue a la Avenida… Alem

0 130

Napostá venció a Olimpo por 63 a 58 en un partido increíble, se adjudicó el trofeo y se subió al podio de la Copa Patagonia. El equipo de Bonis  llegó a sacar 20 en el inicio del 3C, pero no anotó en más de 10 minutos y el aurinegro estampó un parcial de ¡31 a 0! para dominar el tablero. Aunque defendiendo duro y con serenidad en ofensiva, Napo se llevó el encuentro. Tajan fue la figura del ganador (no contó con Campaña) con 21 puntos, bien secundado por Bellozas (13 + 11 rebotes) y la experiencia de Aguirre que sumó 7 (4/4 T1) de sus 11 unidades en el último período. En los de Allende (no jugó Germán Ressia) no alcanzó con la actuación del tridente compuesto por Sánchez (18), Gastón Ressia (17) y Giménez (11).

El inicio mostró mejor a Olimpo que imponía a Sánchez en la pintura consiguiendo infracciones y facturando desde la línea (4/4) y con una ráfaga de Ressia (4) para escapar 10 a 5 a mediados del parcial ante un Napostá que tenía sumamente activo a Tajan (5) pero que no encontraba acompañamiento, ya que el resto de sus compañeros comenzaron sin puntería (0/6 TC). Pero el “Aurinegro” se secó (anotó 2 puntos en 5 minutos) estando muy impreciso en el traslado (4 pérdidas) y los de la Avenida Alem lo aprovecharon disfrutando que Tajan que seguía implacable (terminó el cuarto con 11) atacando la pintura rival y con un par de buenas acciones de Di Meglio y Meneses, pasó al frente gracias a un parcial de 12-2 para terminar arriba 17 a 12 en el primer segmento.

El segundo período fue muy deslucido, con muchos errores y con pocos aciertos ofensivos.  El “Aurinegro” no encontraba el aro (0/6 TC) y solo sumó 2 puntos gracias a los tiros libres (2/4) algo que no podía maximizar el equipo que hizo las veces de local, ya que perdía balones (4) aunque sumaba con Bellozas (4) y mantenía una interesante distancia (22-14) a mediados del cuarto. Olimpo se mantuvo con muy malos porcentajes (cerró los 10 minutos con 2/13 TC y 3/6 TL) abusando del triple y fallando tiros cómodos, y Napostá poco a poco estiró la distancias gracias a otra muy buena racha de Tajan (6) que encontraba facilidades en la pintura  y así el primer tiempo terminó 34 a 19 para los de Bonis.

En la jugada inicial del segundo tiempo, Giménez anotaba de larga distancia lo que significaba el primer triple de Olimpo en el juego, aunque entre Meneses (4) desde el perímetro y Bellozas (4) en la pintura, volvieron a imponerse y Napostá sacó 20 (42-22) a 7.29 para el cierre del tercer cuarto. En ese momento cambió por completo el partido, porque “Napo” no anotó más, careció de fluidez en ataque tomando tiros forzados sin éxito (0/8 TC) y tampoco tenía seguridad en el traslado (4 pérdidas) y los de Allende encontraron las facilidades y la efectividad que no tuvieron en todo el partido; primero se hizo fuerte atrás capitalizando cada error de su rival y corriendo la cancha con la conducción de Ruesga (3 asistencias), con la ejecución de Giménez (8) y la preponderancia en la pintura de Sánchez (4) achicó las distancias y se metió en partido. Tras un tiempo muerto, la historia no cambió y “Chiqui” siguió machacando cerca del cesto (terminó con 10) a lo que se le sumó la mano firme de Ressia (8, 6/6 T1) para establecer un parcial de ¡25 a 0! en esos 7.29 minutos y llegar al último cuarto ganando 47 a 42.

Las bombas de Sánchez y Ressia en el inicio del periodo final estiraron la racha a 31-0 y Olimpo ya sacaba 11 de distancia (53-42) lo que parecía liquidar el pleito, no por lo numérico, sino porque su rival seguía sin anotar. A 6.08 para el final, Bellozas anotó el doble y recibió la falta moviendo por fin el tablero para Napostá que estuvo en 42 durante 11 minutos y 19 segundos, y ahí el partido volvió a ser. Tras esa jugada de 3 puntos, Tajan volvió a hacerse notar en el partido y Meneses también sumó para achicar a 3 unidades (53-50) gracias a una racha de 8-0 basada en su mejoría en defensa, en correr la cancha y que Olimpo abusaba del tiro externo sin efectividad.  Giménez anotaba dos desde la línea, pero rápidamente “Napo” devolvió el golpe con una bomba de Aguirre y un doble de Tajan para igualar el juego en 55 a 2.25 para el cierre. Tras un viaje a la línea de Sánchez (1/2), las faltas comenzaron a jugarle una mala pasada al “Aurinegro” porque tanto Bellozas como Meneses anotaron 2 de 2 en tiros libre y el propio Sánchez como Giménez tuvieron que retirarse por 5 infracciones lo que dejó a Napostá arriba por 3 (59-56) a 1.09 y a Olimpo sin dos de sus máximos exponentes en ataque. Aunque Arens achicó con un doble, Aguirre anotó ambos lanzamientos desde la línea volviendo a extender a un triple la ventaja, Lucchetti perdió la bola y Ramiro volvió a estar perfecto desde la tranquilidad de los tiros libres para darle a Napostá el triunfo, la Copa de Plata y el podio en el torneo.

 

Síntesis:

Napostá 63:

Iniciales: Ezequiel Meneses 9, Ramiro Aguirre 11, Juan Franco Di Meglio 5, Tomás Tajan 20, Juan Ignacio Bellozas 13.

Ingresaron: Ignacio Luppino 0, Bruno Palotti 0, Antonio Iturrioz 3, Augusto Meneses 2.

DT: Luciano Bonis

Olimpo 58:

Iniciales: Franco Ruesga 5, Gastón Ressia 17, Cristian Victoria 0, Marcos Fernández 2, Agustín Sánchez 18.

Ingresaron: Emilio Giménez 11, Facundo Arens 4, Lahuel Silva 1, Lucas Lucchetti 0, Ezequiel Zani 0.

DT: Daniel Allende

 

Cuartos: 17-12/34-19/42-47/63-58.

Cinco faltas: Giménez (O), Sánchez (O).

Árbitros: Alejandro Goñi – Diego Kessler.

Foto: Romina Saldías.

 

POSICIONES FINALES

1- Villa Mitre

2- El Nacional

3- Napostá

4- Olimpo

5- Estudiantes

6- Canterbury (Nueva Zelanda)

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *