La décima sinfonía… y la última

0 19

Bahía Basket sumó su décima victoria en fila ante los Breakers de Santa Bárbara (USA) por 79-62. Fue el cierre de la gira por China. El equipo de Sebastián Ginóbili emprenderá el regreso al país sin Cole ni Williams para debutar en la LNB el viernes 11 de Octubre en Junín ante Argentino.

El encuentro se disputó en la ciudad de Zhou Kou con más de 4000 personas presentes en el estadio. Gonzalo Martínez, autor de 13 puntos, Gastón Whelan, con 12 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y Mateo Gaynor con 12 puntos y 3 asistencias, fueron las figuras del equipo bahiense.

“Nos queda un balance muy positivo, creo que pudimos formar un grupo compacto, con una idea de juego que era el objetivo principal de esta gira. Si bien no pudimos cerrar la plantilla, ya que ninguno de los americanos observados para la posición de 5 conformó al cuerpo técnico, nos enfocaremos esta semana en la contratación del segundo extranjero”, señaló Sebastián Ginóbili.

Bahía dominó el juego desde el inicio, basándose en una defensa zonal, la cual complicó en demasía las ofensivas rivales. Asegurando los rebotes y corriendo la cancha, permitió a los dirigidos por Ginóbili sacar las primeras ventajas al cierre del primer cuarto (17-9).

En el segundo chico continuó la supremacía del equipo Bahiense, apoyado en el feliz ingreso de los juveniles Lucio Redivo (1 recupero y 4 asistencias) y Gonzalo Martínez (2-3 de 3 pts). Bahía se fue al descanso con diecisiete puntos de diferencia en el marcador (41-24).

En la segunda mitad, el trámite del juego no se vio modificado, Bahía siguió rotando todos los jugadores y asumiendo cada uno su rol. Destacándose en esta segunda mitad la labor de Mateo Gaynor con 3-3 de 2 puntos y 2-3 de 3 puntos.

«Vuelvo contento por los 9 amistosos jugados, nos sirven de base para llegar al debut de la LNB de la mejor manera posible», agregó el coach bahiense una vez finalizado el cotejo.

No participaron de este encuentro Diego Gerbaudo (desgarro intercostal), ni Agustín Ambrosino (esguince de tobillo).

Luego del partido, el manager del plantel junto con el cuerpo técnico se reunieron con los jugadores Brandon Cole y Morakinyo Williams para informarles que no serán parte del equipo, ya que son otras las características que se buscan para esa posición.

 

Síntesis:

Bahía Basket 79:

Martínez (13), Nocedal (10), Clark (7), Rasio (11), Whelan (12), Gaynor (12), Redivo (2), Williams (4) y Cole (8).

Fuente: Prensa Bahía Basket.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *