La fe intacta

0 75

Atenas abrió la serie con una clara victoria ante Tiro Federal de Morteros por 72 a 59. Con este triunfo el Griego lidera la llave por 1 a 0 y se ilusiona con pasar otra fase en el Torneo Federal. Matías Chaves fue el goleador local con 18 puntos, aunque otros cuatro jugadores alcanzaron la doble cifra en unidades: Alejandro Pappalardi (14 y 13 rebotes), Federico Giarraffa (11), Mauro Bianco (11) y Hernán Etchepare (10).

Atenas comenzó el encuentro controlando los hilos del juego a partir del goleo de Alejandro Pappalardi y Matías Chaves. De esta manera el Griego empezó arriba en el tanteador. Su rival en cambio apeló a los lanzamientos desde el perímetro, y ahí lastimó de la mano de Carlos Mainoldi y Joaquín Giordana. Justamente con un triple del base Tiro dio vuelta el marcador a falta de 3m21s (9-11). Más allá de esto fue clave el ingreso de Diego Alba, que le dio claridad a un equipo sin demasiadas ideas. A esto se le agregó que Atenas tomó varios tiros rápidos sin efectividad y así la visita se llevó el cuarto por 18 a 13.

Sin embargo, un rápido parcial de 12-2 a favor permitió que Atenas volviera al frente en el inicio del segundo segmento (23-20). Un par de puntos de Pappalardi en la pintura más un triple de Hernán Etchepare y otro de Fernando Álvarez hicieron que el Griego se adelantara. El elenco de Morteros por su parte siguió en partido gracias a Sebastián Rodríguez, quien reemplazó a Mainoldi como tirador. Lo importante para el local fue que por el trabajo de Pappalardi, Álvarez y Federico Grun ganó la lucha en los rebotes (13 a 5). Y defensivamente, anuló a Giordana y cargó de faltas a Guillermo Saavedra. Esto hizo que los de Patagones se fueran al entretiempo arriba por cuatro (32 a 28).

En el tercer capítulo Guillermo Bogliacino encontró variantes en ataque con Etchepare (4), Mauro Bianco (4) y Matías Chaves (4) y de esa forma llegó a sacarle siete a Tiro cuando restaban 6m49s (40-33). Esa distancia en el resultado se mantuvo hasta el final del período (50-44).

Pero el quiebre del juego recién se produjo en el inicio de la última etapa, donde Griego golpeó de entrada. Metió un parcial de 11-3 y se escapó el tanteador, sacándole una máxima de catorce tantos de ventaja a su rival (61-47). Fueron fundamentales en este pasaje Chaves (9) y Federico Giarraffa (6) para que Atenas se acomodara y pudiera cerrar el duelo. De esta forma el elenco maragato se quedó con el primer punto de la serie por 72 a 59. Ahora tendrá dos chances de clasificar en Morteros. La primera será el próximo viernes.

 

Síntesis:

Atenas (Patagones) 72: Hernán Etchepare 10, Matías Chaves 18, Federico Giarraffa 11, Mauro Bianco 11 y Alejandro Pappalardi 14 (FI); Fernando Álvarez 3, Federico Grun 2, Alejandro Foró 3 y César Lavoratornuovo 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Tiro Federal (Morteros) 59: Joaquín Giordana 17, Agustín Busso 2, Sebastián Rodríguez 8 (x), Carlos Mainoldi 10 y Guillermo Saavedra 7 (x) (FI); Diego Alba 9, Manuel Olocco 6, Benjamín Dutto 0 y Federico Barra 0. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 13-18, 32-28, 50-44 y 72-59.

Árbitros: Gabriel Velasco (Trelew) – Gustavo Monzani (Trelew).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones).

Fuente: Poste Bajo.

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles