La fórmula salvadora

0 20

Con grandes actuaciones de Mauro Zalguizuri y Mauro Campaña, Napostá venció como visitante a Pueyrredón por 73 a 64. La dupla del ganador se repartió 18 y 21 puntos respectivamente. A ellos se les sumó Gastón Videla con 17 unidades. Por el lado del Purre, Sebastián Acosta finalizó con 16 tantos.

Napostá comenzó mejor el juego gracias a la notable actuación de Mauro Zalguizuri. Es que el base no solo hizo jugar a sus compañeros, sino que también anotó y tomó rebotes. Con este pasaje la visita se escapó a nueve unidades a falta de 4:19 (14-5). Pero esto no quedaría ahí, porque el elenco de Leandro Carbonell aprovechó los fallos de Pueyrredón para quedar por doce arriba en el marcador al finalizar el primer cuarto (22-10). El Purre por su parte no encontró soluciones en los tiros de media distancia de Sebastián Acosta y Mauricio Vago, por lo que poco pudo hacer ante la rápida embestida del rival.

En el segundo período Napostá siguió encontrando soluciones en Zalguizuri, pero un arranque flojo hizo que el equipo de Andrés Iannamico achicara la brecha. El ingreso de Germán Andrés más la aparición de Acosta (12 puntos entre los dos) le permitió al local recortar la distancia a cinco a falta de 1:26 (26-31). Sin embargo los de calle Darregueira no pudieron irse al entretiempo con ventaja a favor. La visita supo controlar a las cartas ofensivas del oponente sobre el final de la etapa y así se quedó con el primer tiempo por 35 a 28.

Tras el descanso largo, Pueyrredón trató de recuperarse con el goleo de Andrés  y Acosta. Y así lo hizo, ya que pudo ponerse a dos (44-46) a falta de 4:29 después de dos contragolpes. Sin embargo, en Napostá Mauro Campaña estuvo impecable y con 12 puntos en el cuarto dejó a su equipo arriba en el tanteador por 57 a 48 en el final del segmento.

En el último capítulo Zalguizuri apareció nuevamente (6 tantos en el cuarto) y puso las cosas en su lugar. Pueyrredón en cambio buscó tiros rápidos con Ramiro Aguirre pero todo estaba prácticamente cerrado. Así Napostá se quedó con una importante victoria en condición de visitante por 73 a 64.

Síntesis

Pueyrredón 64:
Iniciales: Ramiro Aguirre 9, Mauricio Vago 8, Sebastián Acosta 16, Nicolás Martorana 3, Francisco Desimoni 2.
Ingresaron: Germán Andrés 13, Ezequiel Falcetta 4, Eddie Roberson 4, Gonzalo Fernández 3, Augusto Ríos 2.
DT: Andrés Iannamico.

Napostá 73:
Iniciales: Mauro Zalguizuri 18, Juan Di Meglio 5, Bruno Sacomani 4, Gastón Videla 17, Mauro Campaña 21.
Ingresaron: Gustavo Gentili 8, Germán Rausemberg 0, Nicolás Themtham 0, Juan García 0.
DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 10-22, 28-35, 48-57, 64-73.
Cinco faltas: Ningún jugador se retiró por acumulación de faltas.
Árbitros: Miguel Firpo y Sebastián Arcas.
Estadio: Vicente Palermo.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *