La gran noche de Soria no pudo con Barracas

3 30

Barracas Central derrotó a Velocidad y Resistencia, en un final ajustado, por 65 a 60. Así, el conjunto visitante se recuperó de la derrota frente a Comercial en la fecha pasada. En el local se destacó ampliamente Hernán Soria con 28 puntos y 5 rebotes con 6 triples incluidos. En el vencedor se impuso Sella con 17 tantos y 6 recobres.

En primer cuarto comenzó con el dominio de Barracas que rápidamente impuso un parcial de 8 a 2. De esta manera, el conjunto local debió intentar remontar el marcador pero una serie de pérdidas se lo imposibilitaron. A su vez la escasa efectividad permitió que el rival recupere la gran mayoría de las pelotas. En este período sobresalió Casale, quien conviertió 8 puntos y bajó 3 rebotes. El descanso vería al local cayendo 21 a 11.

En el segundo cuarto Barracas salió decidido a escaparse aún más en el marcador y rápidamente metió un parcial de 9 a 2. Sin embargo, Velocidad respondió con otra gran parcial de 10 a 4 con tres triples de Soria de manera consecutiva. Así el número nueve marcaría su gran noche aunque en la visita comenzaba a destacarse la otra figura del encuentro, Sella con 4 puntos seguidos y un recupero. El primer tiempo finalizó así 23-34, favorable a Barracas.

El tercer período comenzó mas ajustado, con la defensa más friccionada que hizo que ambos equipos tuvieran una pérdida cada uno de forma seguida. Allí, Velocidad intentó acercarse en el marcador y la eficacia, sumado a la presión que ejercía en defensa en toda la cancha, lo llevó a un parcial de 8 a 4. Finalmente, el cuarto terminó igualado en 13 pero con el resultado que marcaba a los visitantes victoriosos por 47 a 36.

El último cuarto comenzó con ambos equipos ejerciendo una zona 3-2 en defensa. Sin embargo, nuevamente Soria aparecería para convertir tres dobles seguidos de un triple que le marcaban 9 puntos a la planilla. Este gran momento llevó al equipo local a ilusionarse ya que la diferencia se achicaba a 6 puntos. Una pérdida en la siguiente pelota por parte de Barracas y un doble de González estiraba aún más la agonía ya que la brecha se hacía más angosta, 4 puntos. No obstante, Barracas impuso una mentalidad fría y no se desesperó haciendo que se pudiera llevar el partido por 65 a 60.

 

Sintesis:

Velocidad y Resistencia (60):

Iniciales: Brugniere, C. 2; Gonzalez, M. 5; Soria, H. 28; Halberg, M. 13; Thentham, N. 0.

Ingresaron: Resasco, M. 7; Birambrules C. 5.

DT: Montero, Silvio

Barracas Central (65):

Iniciales: Sella, I. 17; Diomedi G. 15; Trellini, Mariano 7; Casale, P. 8; Marco, S. 12.

Ingresaron: Iturralde, J. 0; Fiore, C. 6.

DT: Allende, Marcelo

Parciales: 11-21; 23-34; 36-47

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Kesler, Diego y Ferreyra, Eduardo

Estadio: Pedro Sánchez

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

3 Comments

  1. Analía Cantaro 14/05/2012 at 21:15

    El Bosque va a salir campeón….el Bosque va a salir campeón!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. GUS 14/05/2012 at 03:27

    SIGUE DERECHO EL CHINO… MAMITA!

  3. purre 14/05/2012 at 02:09

    quien es perez j de barracas?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *