La humedad tomó protagonismo

4 47

Teniendo en cuenta que los jugadores ya casi “no hacían pie” en la cancha y ya se habían registrado algunas caídas, se suspendió el encuentro en el que se imponía La Falda sobre Velocidad por 24-20 al cabo de la primera mitad. Fernando Bonino (7) era el más efectivo en el local; mientras que Cristian Brugniere (6) era el goleador en “Velo”.

Cuando Federico Payllalef se resbaló en la mitad de la cancha producto de la humedad, la dupla arbitral conformada entre Emanuel Sánchez y Matías Garate -con muy buen criterio- decidió frenar el partido y consultar con ambos técnicos los pasos a seguir.

En un primer momento resolvieron disputar los 2m que restaban para finalizar la primera mitad y después ver como se encontraría la cancha; pero al término de la misma, ya la humedad era demasiada y la suspensión fue inminente.

¿El partido? Fue parejo en un comienzo aunque muy deslucido en su desarrollo. Velocidad fue protagonista con Brugniere (4) en ataque y en defensa, se plantó en una zona 2-3 que desorientó a La Falda (0/4 T2 y 0/2 T3). Aunque cuando el dueño de casa ajustó en defensa (6 recuperos), sobre todo con Bertón activo (5 rebotes y 4 robos), comenzó a cobrar confianza en su juego. Rotó bien el balón en ataque, utilizando el poste alto como “vértice” donde Bertón (4) y Lan fueron dañando cerca del cesto; para revertir el marcador con un parcial de 9-0 y cerrar el chico arriba por 11-7.

En el segundo segmento y con la cancha cada vez más resbalosa, la paridad se mantuvo. “Lafa” coninuó con su movilidad en ofensiva aunque con bajos porcentajes y eso provocó lógicamente que la defensa de “Velo” se cerrara cada vez más. Ante esta situación, el carácter de Bonino (5) fue decisivo en ambos costados de la cancha (6 rebotes, 2 robos y 1 tapa) para que llegaran a sacar 6 de luz (21-15), coincidiendo con el primer triple anotado (1/10 T3) en manos de Lan. Aunque Montero movió el banco y con el tridente Payllalef-Romano-Dialuce, el visitante logró correr la cancha y pudo emparejar el encuentro (20-21). Sin embargo una infracción de Birumbrales a Obreque y posterior falta técnica, le otorgó a La Falda, la ventaja de cuatro unidades que mantendrá hasta que se reanude el encuentro: 24-20.

Síntesis:

La Falda (24):

Iniciales: Pablo Obreque (3), Martín Miguel (2), Fernando Bonino (7), Maximiliano Bertón (4) y Gustavo Lan (6).

Ingresaron: Franco Nastasi (0), Gabriel Saieg (2) y Alan Concetti (0)
DT: Juan Gilberto Soldini.

Velocidad (20):

Iniciales: Mauricio Halberg (0), Nicolás Themtham (2), Hernán Soria (3), Cristian Brugniere (6) y Mariano Resasco (0).

Ingresaron: Gastón Dialuce (3), Lucas Romano (2), Federico Payllalef (3) y César Birumbrales (4)
DT: Silvio Montero

Cuartos: La Falda, 11-7 y 24-20.

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros:
Emanuel Sánchez y Matías Garate.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

4 Comments

  1. Juan. 26/05/2012 at 18:40

    Montero y Soria una farsa de velocidad, dejen jugar a los pibes y denles confianza… Estan arruinando un equipo con corazon ..

  2. Licha 26/05/2012 at 17:33

    No se si lo vio pero si lo vio seguro que lo erro jaj por la planilla digo. Andate montero, segunda no es lo tuyo!

  3. Pato 26/05/2012 at 06:17

    Y el cholo miguel esta solo en 45 grados para tirar contra la zona. Lo habra visto berton?

  4. vamos velo!! 26/05/2012 at 04:07

    se ve clarita la zona jajaja…buena foto!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *