“La ilusión es el sueño de los hombres despiertos”

0 59

En una situación casi idílica con la tabla de posiciones y los números, José Luis Pisani la definió con una frase de Ismael Serrano, pero advirtió que se debe valorar lo logrado en el pasado que lo involucra. “Somos muy exigentes y queremos ir por todo”, afirmó.

Pasan los fines de semana y se empieza a parecer un trámite burocrático cada presentación como local de Estudiantes en la era “Pisani”. Triunfos y triunfos que se suman, sin solución de continuidad, cualesquiera sean rival, circunstancia o posición en la tabla.

Esa invulnerable localía ha dejado al bata como holgado ganador de su Conferencia, a punto de convertirlo en el rival más temible de todos, ahora que se vienen los playoffs que definirán los ascensos. “Estamos muy contentos, disfrutando este momento de lograr un objetivo tan importante como ganar nuestra zona algunas fechas antes. Nuestros planes son a corto plazo; descansar, volver al trabajo este martes, desmenuzar el partido del viernes para ir por más y quedarnos con el mejor récord del país, como para completar una fase regular soñada” reflexionó el coach bahiense.

El “1” a nivel nacional es como un reaseguro contra sorpresas. “Sería pedir más a lo tanto logrado, pero somos muy exigentes y queremos ir por todo” reconoció, pero advirtió: “No nos creemos nada; sabemos de nuestras limitaciones, todo nos cuesta trabajo, y esto se consigue con trabajo, sentido de pertenencia en club que nos brinda todos” y acotó que “la ilusión es de todos y sigo una frase de Ismael Serrano, cuando dice que la ilusión es el sueño de los hombres despiertos”.

Para la porción final de la estación, Pisani sostuvo que “se pueden agregar conceptos tácticos más finos y algunas variantes defensivas para tener el factor sorpresa sorpresa en situaciones límites, además de sostener el crecimiento táctico que es la llave en muchas situaciones de playoffs”.

En este contexto, la palabra “ascenso” cada vez suena más fuertes y con más sustento en Del Valle y Lavalle. “Primero tenemos que valorar y disfrutar lo logrado. Ganar más del 80 por ciento de los partidos y 28 partidos en fila de local nos parece cosa de todos los días y estamos hablando de records. En los playoffs estamos todos en la misma, que buscar ascender, y cualquiera puede logralo” cerró.

Entrevista: Daniel Lovano (El Popular, Olavarría)

Foto: El Popular (Olavarría)

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles