La ilusión que me condena

0 399

El Nacional y Estrella volvieron a disputar una final y el celeste se adjudicó el primer torneo del año, tras vencer al auriazul por 55 a 40. La noche tuvo bajo goleo, con un magro 29% en tiros de cancha para el local y 35% para el visitante. Las del Albizu sacaron diferencias en el inicio para luego controlar y  dejar sin lugar para que las dirigidas por Luciano Deminicis puedan desplegar su juego.

El ganador tuvo en Nadia Vrizz la figura con 18 unidades y 14 recobres, escoltada por Aldana Chcair con 12 puntos y 7 rebotes. Las dueñas de casa, contaron con las buenas actuaciones de Ana Liz Carcas con 11 unidades (6-8 en libres), Guillermina Rial – ingresando desde el banco- con 11 puntos (3-6 en triples) y Mariannella Pye (10 pts + 10 rebs). 

La noche la inició con un doble de Nadia Vrizz (9m01) seguido de una conversión de Valentina Peláez, los primeros minutos muy reñidos. El periodo continuó con baja efectividad en tiros de cancha para ambos conjuntos, aunque el celeste de la mano de Vrizz (8) y Chcair (4) le encontraron la vuelta, y comenzaron a sumar en el marcador. El local que, desconcentrado por momentos y por otros, poco acertados, se apoyó en el buen arranque de Ana Liz Carcas (4-6 en libres).

El 2C fue sumamente parejo, peleado, con una diferencia máxima de 22-10 restando 8m19 tras un triple de Luciana Ortiz. De esta manera, las dirigidas por Albizu establecían un amplio margen sobre el local. Por otra parte, el ingreso desde el banco de Maria Marcocci (4) junto al buen trabajo de Mariannella Pye (6) le daban vida a las del barrio San Martin. Con dos conversiones consecutivas de Paulina Lazar (4), estiró la ventaja con un parcial de 29-20 finalizando el primer tiempo.

La vuelta de los vestuarios no tuvo cambios rotundos. El 3C arrancó con un triple de Aldana Rodríguez junto a un buen tramo de Aldana Chcair (4). Un triple de Guillermina Rial destrabo el juego, y reabrio el aro. Restando segundos para finalizar el cuarto, dos conversiones en tiros libres de Carcas finalizó 39 a 30 a favor del equipo visitante.

El 4C fue igual de reñido que todo el encuentro, aunque la protagonista principal fue Vrizz convirtiendo 10 de sus 18 puntos finales, jugadora clave en el triunfo de El Nacional. Con apariciones de Rial (2-2 en triples) y Carcas (1-2 en triples), Estrella de alguna manera salió a buscar el partido para quedarse con el triunfo que les daría una tercer chance, aunque la fortaleza visitante sería la gran dominante de la noche.

Nunca nos imaginamos llegar a la final, ganarle y ser invictas en el torneo. La verdad que todos los partidos son difíciles, hoy fue un partido bastante duro pero pudimos ganar. Fue un partido muy parejo, mucho roce se noto muy fuerte pero creo que los dos equipos estaban concentrados en la cabeza y eso también lo hizo mas difícil. (Nadia Vrizz, El Nacional)

 

 

Síntesis | Primera Femenino – Primer Tramo – Finales – Juego #2 (+3)

Estrella 40: Ana Liz Carcas 11, Valentina Pelaez 2, Agustina Rodriguez 0, Marianella Leal 2, Mariannella Pye 10 (FI); Nerina Franco 0, Guillermina Rial 11, María Marcocci 4 y Noelia Gil 0. DT: Luciano Deminicis.

El Nacional 55: Luciana Ortíz 3, Josefina Calvento 7, Nadia Vrizz 18, María Belén Tombesi 4, Aldana Chcair 12 (x) (FI); Paulina Lazar 6, Aldana Rodríguez 4 y Rocío Conti 1. DT: Viviana Albizu.

Parciales: 8-17, 20-29 (12-12), 30-39 (10-10) y 40-55 (10-16).

Árbitros: Ludmila Munz – Juan Gabriel Jaramillo – Nicolas Larrasolo.

Estadio: Luis Alvarez (Estrella).

Serie: El Nacional, 2-0.

Ver planilla

Fotos y vídeo: Martín Galvez.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles