«La lesión existe»

0 313

El finalizar una jornada llena de especulaciones y rumores, Emanuel Ginóbili contó vía Twitter que la anunciada fractura en su pierna derecha por estrés, es cierto. Aunque continúa siendo optimista en cuanto a su participación en el Mundial de España: «dependerá de cuánto mejore en estos 20+ días», agregó.

Sobre el mediodía argentino se instaló la preocupación. El periodista Adrian Wojnarowski señaló en el portal de noticias Yahoo! Sports, que Emanuel Ginóbili sufrió una fractura por estrés en su pierna derecha que le demandaría, entre recuperación y rehabilitación, aproximadamente dos meses.

El periodista contó que «el perimetral de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, tiene una fractura en la pierna derecha y es poco probable que represente a la Argentina en la Copa Mundial de la FIBA en España».

Y añadió: «Ginóbili, de 36 años, fue diagnosticado con una fractura por estrés. Es una lesión que parece haberse desarrollado a finales de la temporada del campeonato de San Antonio».

Asimismo, contó que «Ginóbili está buscando una segunda opinión médica antes de proceder. Se espera que el proceso de recuperación y rehabilitación de la lesión sea dos meses, y Ginóbili debe presentarse al inicio del campamento de entrenamiento a finales de setiembre».

El propio Manu había adelantando en la red social que algo no estaba bien:

Pasadas las 18 horas, y siempre por la misma vía, el escolta de los Spurs comunicó lo siguiente:

 

Finalmente, la tan esperada y lamentada confirmación:

 

Manu sigue siendo optimista, nosotros también.

 

Fuente: Yahoo! Sports y @manuginobili.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles