La Liga, a un paso

0 27

Bahía Estudiantes comienza a sacar sus últimas conclusiones previas al comienzo de la LNB 2012/13. Ayer, en el marco de la Fiesta Nacional del Básquet, cayó ante Peñarol 74 a 70. Juan Ignacio Sánchez y Juan Manuel Torres -en el Albo- y Martín Leiva -en el Milrrayitas- no estuvieron presentes.

Seguramente Pablo Coleffi habrá sacados sus conclusiones. Porque más allá de que Juan Ignacio Sánchez se perdió el último amistoso de Bahía Estudiantes de cara al inicio de la Liga Nacional por una molestia en la espalda y que Juan Manuel Torres también vio el encuentro desde afuera, el rival y los pocos días que restan de preparación así lo exigían.

Lucas Faggiano fue el base titular y demostró que ha crecido notablemente en los últimos meses. Rivero será una buena alternativa en ataque, Ferrini está saliendo de una lesión y Baldo tiene más experiencia que velocidad.

En cuanto a los jóvenes del plantel, Mauro Miérez se mostró suelto y con actitud ganadora, Gonzalo Torres es la esperanza debajo de los tableros aunque jugó en menor nivel a los amistosos anteriores y Lucio Redivo apenas entró sobre el cierre.

Por su parte, los extranjeros son la gran incógnita. Jonathan Durley fue quien mejor impresión causó en el público bahiense, porque luchó en la pintura, anotó debajo del cesto y presentó un respetable tiro a distancia. Garfield Blair, en tanto, deberá mejorar notablemente su rendimiento y ser más agresivo.

A manera de conclusión, Peñarol siempre tuvo el mando del partido, Campazzo mostró que está pasando un muy buen momento y Estudiantes achicó la ventaja que fue en gran parte de 10/12 unidades porque defendió en el cierre toda la cancha y anotó puntos fáciles de contra ataque.

Síntesis:

Bahía Estudiantes 70:

Iniciales: Lucas Faggiano (8), Juan Manuel Rivero (9), Garfield Blair (8), Víctor Baldo (10) y Jonathan Durley (20).

Ingresaron: Mauro Miérez (2), Lucio Redivo (2), Federico Ferrini (5) y Gonzalo Torres (6).

DT: Pablo Coleffi.

Peñarol 74:

Iniciales: Facundo Campazzo (4), David Teague (12), Marcos Mata (16), Leonardo Gutiérrez (8) y Fernando Podestá (6).

Ingresaron: Matías Ibarra (14), Selem Safar (4), Lisandro Rasio (10) y Ramiro Ciganek (0).

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 16-19, 35-42 (19-23), 43-59 (8-17) y 70-74 (27-15).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

 

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *