“La mala defensa fue clave”

0 20

Lo declaró Lucio Redivo sobre la actuación de Pacífico en el pasado Ciudad de Bahía Blanca. En la charla también analizó los puntos más débiles del Verde, su futuro en Bahía Estudiantes para jugar en la Liga Nacional, el segundo puesto en el Provincial de Juveniles y sus metas personales de cara a esta nueva etapa.

¿Qué balance realizas de Pacífico en el Ciudad de Bahía Blanca?

Arrancamos bien, pero después empezamos a bajar un poco el nivel de juego. Hay que tratar de mejorar lo más que se puede, porque sobre todo en los últimos partidos no jugamos bien. Pero hay que mejorar para intentar terminar lo más arriba posible e ir mejorando día a día.

¿Cuál fue el punto más débil de Pacífico a lo largo del Torneo?

Yo creo que fue la defensa. Nos ganaron muchos rebotes en zona defensiva y esa fue la clave. Es lo que más nos cuesta. En cambio, en ataque siempre distribuimos bien el goleo.

¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico, tus compañeros y la dirigencia?

La relación es buena con todos. El plantel es excelente, son chicos muy buenos, y con el cuerpo técnico y la dirigencia también está todo bien. Si en algún momento no jugué fue porque no estaba cómodo, sentía que no le podía dar todo al equipo. Como si faltara algo, pero por suerte está todo bien.

¿Vas arrancar a jugar el Oficial?

Todavía no sé nada. Tengo que preguntar en Estudiantes si me dejan jugar, pero espero que pueda estar aunque sea un par de partidos más en el Verde.

Vos lo nombraste… ¿Cómo va la nueva etapa en Bahía Estudiantes para encarar la Liga?

Es lindo. Tengo que trabajar y esforzarme mucho pero la verdad que muy bien. Son todas excelentes personas, me encontré con un grupo bueno. Y hay que aprovechar esta oportunidad que me están dando.

¿Hablaste con Pepe Sánchez? ¿Te dijo algo en particular?

Sí (ríe), Pepe es un genio. Es muy buena persona. Hablamos sobre cómo hay que tratar de jugar, y que hay que brindar lo máximo para el equipo. Es una buena experiencia y quiero aprovecharla lo mejor posible.

¿Cuál es tu expectativa para la Liga Nacional de Básquet?

Tratar de ganar experiencia y aprender mucho. Tengo que aprovechar a Pablo Coleffi, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Juan Espil, Mauro Polla; aprovechar todo su conocimiento. Trato de vivirlo porque es una experiencia única. Disfrutar, aprender y tratar de dar un paso más.

¿Cómo fue la experiencia del Provincial?

Fue muy buena. Igual me quedé con bronca por el segundo puesto. Todos queríamos salir campeones pero creo que no estuvo mal. Lamentablemente no pudimos ganar pero tampoco es que fue un fracaso. Hubo partidos que no se nos daban las cosas, pero llegamos a la final y perdimos con Mar del Plata que fue superior a nosotros.

En lo personal, ¿cuál es tu próxima meta?

Ahora que estoy en Estudiantes tratar de aprovechar todo esto, de la experiencia, los jugadores, cuerpo técnico y mejorar día a día para seguir progresando.

Tagged with:
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *