La marea Verde invadió el Sagasti

0 63

Los chicos de Pacífico derrotaron a los de Liniers por 54-42 en un partido muy entretenido. La visita arrancó de menor a mayor, y superó a al Chivo con un gran partido de Alexis Álvarez con 17 puntos y 3 rebotes, y también de Sebastián Walter con 11 unidades y 10 recobres. En el local, se destacaron Agustín Torres con 8 puntos y 7 rebotes, y Gabriel Bloga con 7 puntos, 4 rebotes y haciendo jugar a su equipo en cada ofensiva.

El cotejo arrancó impreciso, trabado, luchado, y con muchas pelotas perdidas por ambos lados. Liniers metió un parcial de 6-2 faltando 6.12 para el final del primer cuarto, gracias al último doble convertido por Francisco Flemmer; lo cual desató la ira del entrenador de Pacífico que solicitó minuto y retó a sus jugadores. Luego de eso, Ezequiel Viola otorgó una asistencia lujosa para que Genaro Pizzani convierta el único doble en este partido. El primer capítulo se llevó Liniers 11-8 gracias a la última gran jugada individual de Nicolás Glaszmit y su doble convertido.

En el segundo periodo, mejoró Pacífico gracias a Alexis Álvarez quien de movida aportó 6 puntos para dar vuelta el marcador 11-14 cuando restaban siete minutos. La visita encontró los espacios y fue superior a su rival.  Se encendió «el melli» Yako Porterrieu que luego de una gran jugada convirtió el doble y puso el marcador 11-20 favorable a Pacífico. Los primeros puntos del cuarto para el Chivo llegaron recién cuando quedaba 1.19 para el epílogo del primer tiempo, y fue por intermedio de Bautista Olivera. El primer tiempo finalizó 16-28 (5-20) todo favorable para Pacífico.

El segundo tiempo siguió siendo favorable a la visita hasta la mitad del cuarto. La marea Verde acosaba al Chivo. La jugada destacada del partido se dio en este cuarto, tras una extraordinaria faja del número seis de Liniers, Gabriel Bloga, quien asistió a Guido Panizzi y convirtió cuando restaban 4.40 y el marcador estaba 20-35 favorable a Pacífico. Pese a la actuación de Bloga, en Pacífico Federico «el rama» Ramadori convirtió 7 puntos y ayudó a su equipo en un momento de reacción de Liniers. El tercer capítulo finalizó 29-49 (13-21) favorable a los dirigidos por Martín Luis.

El último cuarto parecía demás. Ambos elencos comenzaron imprecisos, y se prestaban la pelota. Patricio Larrea colaboró con cuatro puntos para la remontada de Liniers que jugó mejor ese tramo del partido. Luego de un doble de Agustín Torres para el Chivo, el Verde solicitó tiempo muerto para rearmar algunas piezas. Fue flojo lo de Pacífico en este último cuarto, ya que sólo convirtió cinco unidades. Pero la diferencia que había sacado en los dos cuartos anteriores le dieron la tranquilidad necesaria para relajarse.

Terminó el partido 42-54 a favor de Pacífico que logró un merecido triunfo ante Liniers en condición de visitante. El parcial del último cuarto lo ganó el local 13-5. La marea Verde inundó el Hernán Sagasti, y dejó al Chivo sin respuesta.

Síntesis

Liniers (42)

Iniciales: Gino Marzialeti (0), Agustín Torres (8), Nicolás Glaszmit (6), Bautista Olivera (2), Francisco Flammer (6).

Ingresaron: Gabriel Bloga (7), Guido Panizzi (7), Bautista Fornetti (2), Patricio Larrea (4).

D.T: Lisandro De Tomasi.

Pacífico (54)

Iniciales: Franco Porterrieu (0), Genaro Pizzani (2), Ezequiel Viola (4), Joaquín Irazabal (0), Federico Ramadori (9).

Ingresaron: Alexis Alvarez (17), Gonzalo Piccardi (0), Rodrigo Gonzalez (7), Sebastián Walter (11), Yako Porterrieu (4), Jesús Ruiz (0).

D.T: Martín Luis.

Cuartos: Liniers 11-8, 16-28 (5-20), 29-49 (13-21), 42-54 (13-5).

Árbitros: Marcos Villar – Laberto Arlenghi.

Ver Planilla

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *