La mejor Rava del puerto

0 321

Con un gran partido de Hernan Rava, Altense superó a Whitense 81 a 74 en el Polideportivo Norte y sumó su tercera victoria en fila.

El alero firmó una planilla con 16 puntos (1/4 t3 y 5/8 t2), 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Además, en el conjunto local se destacaron Sebastián Ranieri (16 puntos) y Ezequiel Pordomingo (12 puntos y 7 asistencias).

En la visita estuvo el goleador del partido: Julián Carminatti anotó 22 unidades (4/12 t3 y 4/5 t2), repartió 3 asistencias y robó 4 balones. 

En un encuentro sumamente parejo, quien logró tomar la posta en el segundo cuarto fue el conjunto perdedor. Los dirigidos por Pablo Kooistra lograron la máxima mediando el segundo periodo (38 a 31) con un buen pasaje de Claudio Sanchez (4/4 en t2 en el cuarto).

Pero en el complemento, los de Punta Alta se recuperaron con una racha de Gustavo Lan con 6 minutos por jugar: dos triples consecutivos, sumado a una bandeja, le dio la posibilidad de pasar al frente y sacar siete de ventaja (53 a 46).

Desde allí todo se hizo cuesta arriba para los de Ingeniero White. Achicó la diferencia a seis en el último segmento con 3 minutos por jugar, pero los dirigidos por Matías Gebruers cerraron el partido con oficio para llevarse una victoria vital.

En la próxima jornada, Altense visitará a Argentino mientras que Whitense será local de Pellegrini.

«El partido fue duro. Ellos dominaron al principio hasta que nos acomodamos y supimos cerrarlo bien en el final. Es importante ganar para seguir apuntando a los playoffs. Apuntamos a ser un equipo respetable, que jugar contra nosotros tenga que ser difícil», sostuvo Ezequiel Pordomingo, base de Altense.

ANÁLISIS
Hay quienes dicen que el tercer cuarto es el más importante, y eso entendió Altense. Fue un vendaval en la vuelta a de los vestuarios (ganó el segmento 23 a 9) y terminó jugando con esa diferencia a favor.
El conjunto ganador pinchó la pelota en las últimas jugadas. Salteó muy bien la presión propuesta por Whitense y lo secó en sus ofensivas. Una bandeja de Pordomingo con 48 segundos por jugar determinó ocho de ventaja y la sentencia del encuentro.
Las dos tapas de Mauro Capurso (el mas bajo de la cancha). Al base de Whitense poco le importó su estatura para ir bien arriba y llegar a bloquear dos tiros.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #9

Altense 81: Ezequiel Pordomingo 12, Sebastián Ranieri 17, Marcos Polchi 6, Hernan Rava 16, Gustavo Lan 11 (FI); Matías Leiva 12, Federico González 2, Emiliano Waigel 3, Matías Jaimes 2, Nicolás Bejarano 0. DT: Matías Gebruers.

Whitense 74: Julián Carminatti 22, Claudio Sánchez 14, Alen Ríos 4, Nahuel Mélida 2, Marco Olivero 8 (FI); Mauro Capurso 10, Juan Ignacio Julián 3, Bruno Pedrosa 9, Santiago Abenel 2. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 21-19; 35-41 (14-22); 58-50 (23-9); 81-74 (24-24).

Árbitros: Sebastián Giannino – Jorge Kesller – Camila Robles

Estadio: Polideportivo Norte (Bahía Basket).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Hernan RAVA Fue el mas regular en los 40 minutos. Apareció en todos los cuartos y cuando su equipo más lo necesitaba. Metió una bomba de tres en el inicio del último periodo tras un triple de la visita. Además, se fajó con los grandotes del rival y bajó 13 rebotes. 
Julián CARMINATTI Con su buena mano de media distancia mantuvo a su equipo en juego. Si bien abusó del tiro lejano, fue la principal vía de gol de Whitense durante todo el partido. Cuando en el último cuarto lo contuvieron, su ausencia se hizo notar. 
Ezequiel PORDOMINGO Sin brillar como nos tiene acostumbrados, fue parejo durante toda la noche siendo certero en la linea (4/4 tl) y en tiros de corta distancia (4/6). Manejó los tiempos de su equipo (7 asistencias) y selló el partido con una bandeja restando 48 segundos.
*** ******************** ***************************************
Juego interno Whitense No supo aprovechar los puntos en manos de sus internos como suele hacerlo. Ni Olivero ni Pedrosa llegaron al doble dígito a pesar de hacerse fuertes por momentos en la zona pintada.
Sebastián RANIERI Arrancó el partido encendido a pura bomba. Cerró el primer cuarto con 10 puntos (2/4 t3 y 2/2 t2). Pero despues se apagó. En el complemento sólo convirtió desde la linea (2/4) y en el ultimo periodo ni si quiero lanzó al aro.
*** ******************** ************************************

 

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Estudiante de Periodismo. Redactor en Gente de Basquet desde 2018. Estudios centrales en La Brújula 24 y Radio Urbana.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles