La mira alta

0 211

De menor a mayor, Altense se adjudicó la victoria frente a Barracas por 75 a 61. Luego de un primer tiempo friccionado, de poco goleo y de suma paridad (28-26), el puntaltense mostró sus credenciales y su supremacía sobre el rival, para terminar de conseguir el encuentro sin inconvenientes. Tres piezas claves tuvo el conjunto ganador: Nahuel Altamirano (20 pts, 8/17 t2), Ezequiel Pordomingo (19, 11 en el 4c, 3/6 t3) y Franco Percello (15). La descollante actuación de Darío Partemi, con 22 tantos y 20 rebotes, fue lo más destacado del perdedor.

Primer cuarto de estudio en El Bosque, dónde Altense hizo las veces de local. Ambos, peleados con el aro y tomando como objetivo las defensas duras. El local plantó una zona y desde esa base, complicó mucho a Barracas, que estuvo 4 minutos sin anotar. Sin embargo, el verde no pudo aprovechar esa situación en ataque (3-0).

Nunca terminó de armarse el encuentro, pero con el correr de los minutos Altense fue algo más. Corrió la cancha vía Percello (6) y en defensa hizo las cosas correctas (0/6 t3 Barracas y 4 pérdidas). El visitante fue Partemi dependiente (6 pts y 7 recobres). Por ende, el cierre lo tuvo como protagonista al local, con Altamirano en la pintura (8) y Fruinque cazando pelotas (6 rebotes), para distanciarse 14-8.

El segundo cuarto fue lo mejor de Barracas en el partido. Logró colocarse a un punto en dos minutos de juego (15-14), dónde Partemi ya conseguía un doble doble (10 pts y 10 rebotes). Sin embargo, un veloz parcial de Altense de 10-0 no le permitió al visitante reaccionar. Clave fue el ingreso en la conducción y puntos de Pordomingo (7).

Labrocca solicitó minuto y a la vuelta, se dieron dos minutos de imprecisión, sin gol. Luego, ya con una zona marcada en defensa, Barracas rompió el maleficio de 5 minutos sin convertir, con una bomba de Scarpaci (llevaba 0/4). Fue un envión para terminar el cuarto con su dominio. Partemi continuó activo en la pintura (5) y ahora, el que sufrió en ataque fue Altense, anotando solo 3 puntos en los últimos 5 minutos: 28-26.

Enfrentábamos a un rival que tiene algunas falencias y supimos aprovecharla corriendo, más que nada en el segundo tiempo. En el primero, estábamos trabados, fue muy parejo y ellos nos plantearon una defensa que no supimos resolver. Igualmente, en el cierre apareció Pordomingo y otros más, que son las principales armas en ofensiva. A principio de año dijimos que el objetivo era entrar a los playoffs, pero con el correr del año vimos que podíamos escalar más y vamos por eso (Nahuel Altamirano). 

En dos partes se dividió el tercer periodo. El primero con una paridad absoluta, pero con la diferencia que Barracas presentaba un jugador encendido. Ese era Partemi, que se cansó de bajar rebotes y además, de sumar los puntos de su equipo (7). Prácticamente él se encargó de poner a su equipo arriba en el marcador: 34-35.

Aunque, la defensa zonal que eligió el visitante empezó a tambalear. Altense, que venía errado con los tiros de tres, fue encontrando aire. Rava, Pordomingo y Percello, con uno cada uno, fueron los artifices de comenzar a edificar la victoria. Además, Rava fue certero de t1 (6/6) y no olvidemos, la presencia de Nahuel en la pintura (7). Suficiente para que el local se distancie 52-42.

Esa ráfaga de tres prosiguió con Lucio Fruinque (llevaba 0/4) en el amanecer del último cuarto. Ya Barracas cambió la defensa a hombre, pero no alcanzó. Intentó reaccionar, producto de bombas de Scarpaci y destellos de Partemi luchando entre los grandotes (4 pts y 5 rebotes).

Sin embargo, nunca logró achicar esa distancia a un dígito solo. Para colmo, si había alguna duda en el verde, Pordomingo se encargó solito de borrarla. Se despachó con 11 puntos (3/4), para cerrar la historia sin inconvenientes por 75 a 61, en El Bosque.

Síntesis – Segunda División – Fecha #20

Altense 75: Jeremías Goncalvez 3, Franco Percello 15, Hernán Rava 9, Lucio Fruinque 9, Nahuel Altamirano 20 (FI); Ezequiel Pordomingo 19, Ramiro Achaerando 0 y Matías Leiva 0. DT: Matías Gerbeurs.

Barracas 61: Federico Scarpaci 12, Santiago Martínez 1, Miltón Ruesga 8 (x), Ezequiel Zani 5, Darío Partemi 22 (FI); Juan Manuel Caputo 3, Lucas Duran 2, Nicolás Santos 2 y Franco Córdoba 4. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 14-8, 28-26 (14-18), 52-42 (24-16) y 75-61 (23-19).

ÁrbitrosSebastián Arcas – Lucas Andrés.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles