La mira bien alta

0 264

Luego de un primer tiempo sumamente parejo (34-34), El Nacional apretó el acelerador en el 3C, fue una maquina y ganó el parcial 33-12, para así entrar al último cuarto con una ventaja de 67-46, liquidando las acciones.

En ese lapso, el dúo Chaves – González, anotó 23 tantos de los 33 del cuarto y además, el equipo dominó la lucha aérea por 17 a 4. El 4C estuvo de más, el celeste manejó la brecha y terminó derrotando a Comercial, por 89 a 74, en la Quinta y de esta manera, sigue siendo el único puntero del campeonato.

Tres pilares fundamentales tuvo el celeste. Lucas Chaves tuvo su mejor actuación en lo que va del torneo, al redondear 32 puntos (9/14 t2 y 5/5 t1). Alan González se anotó con un doble – doble (20 pts y 10 reb). David Pineda fue de menor a mayor y finalizó con 18 unidades (7/13 t2) y 9 recobres.

En el equipo del puerto, Ignacio Ercoli fue el goleador con 20 tantos  (10 en el 4c). Además, fue secundado por Amilcar Andreanelli (16). 

 

¨En el primer tiempo hicimos una buena defensa, en ataque no nos pasamos la pelota, jugamos al ritmo que querían ellos. Pero en el segundo tiempo cambiamos la cara y pudimos correr. En el año pasado nos costaban mucho los rebotes y este año, lo tenemos como principal arma y sabiendo que tenemos porcentajes bajos, tenemos que cargar el tablero. Por ahí venía teniendo un nivel irregular, pero el torneo es largo, hay que llegar bien a los playoffs personalmente y como equipo. Lo importante es que el equipo sigue arriba. Sabemos que todos hablan de que junto a Bahía somos los candidatos, nosotros estamos enfocados en nuestro juego. No nos sobra nada. Ellos están un escalón más arriba, por ser un equipo que esta meramente abocado al basquet¨ sostuvo Lucas Chaves, jugador de El Nacional.

ANÁLISIS
Después del descanso, El Nacional salió con otra cara. Lo hizo explotando al máximo sus ataques, al convertir 33 puntos, de la mano de González (10) y Chaves (13). De esa manera, lo liquido temprano el partido el celeste.
El tercer cuarto fue el quiebre, donde terminó 67-46, ganándolo 33-12. A pesar de que Comercial, promediando el 4C, achicó a 13 tantos, el tiempo no fue suficiente. 
El Nacional tuvo una pérdida más que Comercial. 13 contra 12. Igualmente, al celeste le alcanzó.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #11

El Nacional 89: Franco Guidi 0, Octavio Cancellarich 3, Lucas Chaves 32, David Pineda 18, Alan González 20 (FI); Mariano Blanche 5, Ignacio Caspe 4, Esteban Arteaga 4, Valentino Gallardo 2, Genaro Pisani 0  y Pedro Santiago 0 DT: Juan Andrés García.

Comercial 74: Amilcar Andreanelli 16, Juan Manuel Bicondoa 10, Ignacio Ercoli 20, Bruno Aceituno 7, Thomas Lacana 7 (FI); Juan Pablo Babino 4, Martín Godoy 8, Julio Giménez 2, Nicolás Riviere 0 y Tobías Iturriaga 0. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 16-20, 34-34 (18-14), 67-46 (33-12) y 89-74 (22-28).

Árbitros: Sebastián Giannino , Sebastián Arcas y Ludmila Munz.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Lucas CHAVES El mejor partido de lo que va en la temporada. El mismo mencionó luego del partido que venía teniendo partidos irregulares. Necesitaba una noche como la de hoy. Terminó con 32 tantos, subiendo su nivel con el correr de los minutos. Principalmente, estuvo certero en dobles (9/14). 
Alan GONZÁLEZ La mano derecha de Lucas. Muy efectivo abajo del aro. No solo se despachó con 20 tantos, sino que también fue importante en los rebotes, bajando 10. 
David PINEDA De menor a mayor. No tanto protagonismo en el primer tiempo, si en el segundo. Finalmente, terminó con 18 puntos y 9 rebotes. Siempre cumple. 
*** ******************** ***************************************
Amilcar ANDREANELLI Fue el segundo goleador de Comercial, detrás de Ercoli, con 16 puntos. Igualmente, la mayoría de sus puntos fueron en el 4C, cuando el encuentro estaba definido. Además, venía siendo la principal vía de gol. En el primer tiempo, lanzo 1/6 t2 y 1/3 t1 y dos pérdidas.
Octavio CANCELLARICH No jugó un mal partido, pero no tuvo el protagonismo que suele tener. Lanzo nada más dos triples. Con el correr de los minutos fue mejorando. El Nacional no lo necesitó.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles