La noche de Campazzo

0 5

El cordobés metió 15 puntos, con cinco triples, pero sobre todo se lo notó más confiado y desplegando su esencia en la cancha. Sus sensaciones y los elogios del coach Malone y la estrella, Jokic.

«Es una sensación hermosa. Sólo traté de dejar el cien por ciento en cada costado de la cancha. Puse mi vida en cada defensa y los triples, por suerte, entraron. Creo que es mi récord (NdeR: sin saber que en realidad son siete, en España). Con un asistente trabajé mucho en mi tiro de tres porque sabía que para rendir acá, debía ser mejor en eso”.

Así, con un buen dominio del inglés, Facu Campazzo habló luego del triunfo en Minnesota y se refirió no sólo a su gran noche (15 puntos, con 5-7 triples, 2 asistencias, 3 robos y una tapa en apenas 21 minutos) sino también a su trabajo silencioso para lograr el éxito.

“No pienso relajarme, quiero seguir así y ayudar a mis compañeros. Puede ser adentro de la cancha o afuera, apoyando y aplaudiendo”, cerró en la nota que dio como la figura de la noche para la transmisión oficial de los Nuggets.

«Sé que ha sido frustrante para él… no jugar con la habilidad que sabe que es capaz de hacer, que yo sé que es capaz de hacer, y esta noche fue su noche. No sólo por los cinco triples. También por la defensa. Facu es un tipo que la gente no entiende… es un muy buen defensor, tiene manos activas, se hace cargo. Por eso amo a Facu Campazzo, porque juega en ambos costados de la cancha», fue el análisis con el que arrancó el técnico Mike Malone.

«La de hoy fue la mejor versión que podíamos esperar. Sabía que iba a explotar. Pero más impresionante que su producción fue lo feliz que vi a sus compañeros en el vestuario con lo que había hecho Facu», cerró Malone.

«Lo que él hace por nosotros es eso… Son jugadas que cambian el partido. Ojalá lo haga todo el tiempo. Personalmente sé lo que puede hacer. En ese último cuarto tuvo mucha energía, defensivamente estaba presionando a cancha completa… Sé lo que puede hacer, así que no estoy sorprendido. Anotó muchos triples, lo encontramos y tiró con confianza. Está trabajando en su tiro cada día, no me sorprende», cerró Nikola Jokic, la estrella del equipo, quien volvió a lograr un triple doble para que los Nuggets salieran del último lugar en el Oeste, ahora con marca de 2-4.

Fuente: prensa CABB.

Foto: AP

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles