La pasaron bomba

0 188

En lo que fue el partido de despedida de los jugadores que van a representar a Villa Mitre en La Liga Argentina, el tricolor derrotó a bombazo limpio a Alem, por 83 a 68.

Una enorme mano le dieron a sus compañeros. Jugaron siete partidos y ganaron todos, depositándolo en el cuarto puesto, cuando en la fecha 11 el equipo estaba en la anteúltima colocación, solo por delante de San Lorenzo. 

¿Cómo se despidieron? con un bombardeo en el José Martínez. Luego de un primer tiempo dentro de todo parejo (38-31), el local destruyó al rival en el tercer segmento con un increíble 7/8 en t3 (finalizó con 16/24), para distanciarse 68-50. 

A pesar de una relajación en los tramos finales, dónde Alem se colocó 72-62, Villa Mitre no tuvo inconvenientes para llevarse la victoria.

En el conjunto de Ugolini, José Gutiérrez fue la figura con 19 puntos (12 en el 3C, 3/3 t3) y 6 asistencias. Ivan Gómez Lepez no se quedó atras y aportó 17 tantos (5/6 t3). Pennacchiotti con 14 pts – 9 reb y Amigo con 12 (4/4 t3, no erró) también rindieron.

En el visitante, que no contó con Hernán Jasen, se destacó Valentín Forestier con 15 unidades (3/3 t3 y 2/3 t2).

En la próxima fecha, el tricolor visitará a Bahiense del Norte y Alem hará de local ante San Lorenzo.

 

¨No tuvimos un buen arranque, en el segundo tiempo empezamos a defender mejor, corrimos la cancha y así sacamos la diferencia. Cuando no la metemos abajo del aro, tenemos muy buenos tiradores con mucho gol. La verdad que nos dieron una mano gigante, nos dan mucha confianza, nos dejan jugar tranquilo, siempre nos enseñan. Nos dejan muy bien parado y ahora iremos en busca de dar el batacazo en los playoffs. Estoy genial en el club, me siento como en casa, es un club bien de barrio como me gusta a mi y me integré muy rápido por suerte¨ sostuvo Ivan Gómez Lepez, jugador de Villa Mitre.

ANÁLISIS
La mano ultra caliente de Villa Mitre, en la fría noche bahiense. A bombazo limpio, se desquitó el tricolor. Terminó redondeando un 16/24, con un porcentaje de otro planeta: 67%. Pero, principalmente esto que marcamos se vio con más certeza en el tercer cuarto, dónde el ganador lanzó 7/8 t3 (Gutíerrez 2 ; Gómez Lepez 3 ; Amigo y Pennacchiotti 1).
En los minutos finales del 2C, Villa Mitre hizo un parcial de 9-1, para irse al descanso 38-31. Ya en el 3C, terminó de triturar al rival de turno, ganando el tramo 30-19 (68-50). En el 4C, Alem se puso a 10 puntos (72-62), con 4 min por jugar, pero fue solo una advertencia, ya que el tricolor no tuvo problemas para llevarse la victoria. 
1 – Con solo dos minutos de juego, Harina y Mandolesi chocaron cara con cara, llevandóse la peor parte el jugador de Villa Mitre, que terminó con medio diente menos. Incluso, buscaron unos segundos la parte del diente , pero no apareció. Igualmente, ya sobre el cierre del cuarto volvió a jugar con normalidad.
2 – En el amanecer del tercer cuarto, a Marcelo Berdini se le trabó el tobillo cuando quiso cerrar la defensa y se le fue la pierna de lado, provocando que el tobillo se le quede clavado. Salió y no volvió a ver actividad. Igualmente, luego del partido mencionó: ¨Estoy bien, fue un pequeño esguince, nada para preocuparse¨.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #18

Villa Mitre 83: Marcelo Berdini 3, José Gutiérrez 19, Federico Harina 3, Franco Amigo 12, Ramiro Heinrich 4 (FI); Franco Pennacchiotti 14, Alan Prost 4, Ivan Gómez Lepez 17, Julián Kloster 7, Ignacio Alem 0, Bruno Ugolini 0 y Tomás Bussetti 0. DT: Ariel Ugolini.

Alem 68: Luciano Fernández 10, Patricio Zapata 8, Felipe Mandolesi 5, Federico Radavero 4, Marcos Fernández 0 (FI); Walter Gigena 5, Santiago Pascual 8, Santiago Loos 5, Lautaro Cavero 8, Valentín Forestier 15 y Mateo Murphy 0. DT: Mauro Polla.

Parciales: 17-17, 38-31 (21-14), 58-40 (30-19) y 83-68 (25-28).

Árbitros: Mariano Enrique – Sebastián Giannino – Nicolás Oronato.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
José GUTIÉRREZ Con destellos y buenas apariciones, le alcanzó para ser la figura de la noche. Tuvo su pasaje estelar en el tercer cuarto, donde fue uno de los artifices de la escapada tricolor, con 12 puntos (2/2 t3 y 3/5 t2) y 4 asistencias. En total, anotó 19 pts y dio 6 pases gol. 
Ivan GÓMEZ LEPEZ Tuvo uno de los mejores partidos con la casaca tricolor. Jugó varios minutos y estuvo muy efectivo. Como todos sus compañeros, bombardeó el aro. Fue el que más triples metió: 5 sobre 6 intentos (3 en el 3C). Buen partido para tomar confianza en lo que viene, ya que tendrá un rol más importante.
Valentín FORESTIER La rebeldía del chico es para destacar. Ingresó desde el banco y fue el goleador de su equipo con 15 unidades. En el primer tiempo anotó un solo punto, pero ya en el tercer cuarto estuvo encendido: 9 pts (2/2 t3, 1/2 t2 y 1/2 t1). En el último segmento, aportó 5 tantos. 
*** ******************** ***************************************
Santiago PASCUAL Suele tener como principal arma su tiro de tres, pero esta noche estuvo muy pero muy lejos de su efectividad habitual. Lanzó 11 triples y convirtió solo uno, cuando faltaba un minuto para culminar. Un partido para el olvido. Borrón y cuenta nueva. 
Ramiro HEINRICH Pasó desapercibido. No tuvo ese rol preponderante como estamos acostumbrados. Villa Mitre no centró su juego en la pintura, ya que tomó como principal opción de gol los tiros de tres. Por ende, el ex Argentino anotó solo 4 puntos. En si, Villa Mitre no lo necesitó.
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles