La pelota siempre al 10

0 613

Estudiantes pasó por arriba a El Nacional 77-43 por la cuarta fecha de la Liga U15. Luego de un primer cuarto parejo, en el Casanova los locales obtuvieron la diferencia en manos de Alexis Adrián, autor de 33 puntos que le alcanzaron para llegar al final del partido. 

El comienzo del partido le dio los primeros 2 puntos a El Nacional, pero luego de eso el juego no fue el que buscaban, ya que intentaron salir jugando muy rápido pero la presión en la marca no lo permitía y Estudiantes robó la mayoría de las pelotas. Así, lograron encontrar a Paternostro, quien se mostró atento para agrandar la ventaja hasta llegar a ser de 14-2 para Estudiantes. A falta de 3 minutos una falta sobre De Paoli cortó con el parcial y volvió a poner en partido a el Nacional, que logró achicar la diferencia dejando el final del cuarto 17-11 en favor del local.

En el segundo cuarto El Nacional, que logró subir la bola con más tranquilidad, estancó la diferencia, que se mantenía alrededor de los 5 puntos. Pero 6 tantos seguidos de Alexis Adrián (cerró con 8/9 t2 y 3/5 t1), a quien no lograban contener en la pintura, hizo que la diferencia se alargue a 11 puntos. Sin embargo, buenos rendimientos individuales, como el de Lautaro López (3/3 t2 y 1/2 t1) en esta etapa hicieron que la diferencia no sea mayor (39-26).

Muchas imprecisiones en los pases y los intentos de tiros lejanos, porque no lograban quebrar la marca, produjeron contras muy rápidas que dejaban nuevamente a Alexis Adrián debajo del aro. Luego de un minuto pedido por el arbitro por un conflicto entre los jugadores, Estudiantes tuvo un pasaje para alejarse aun más, con dos infracciones sobre el 10 y una bomba de Agustín Holman: 63-35.

El partido a falta de 10 minutos ya tenía un ganador. El último corto comenzó con muchos lanzamientos de 3 de ambos equipos y una gran rotación de jugadores con la posibilidad de que sumen minutos en cancha. Sin embargo, en esta parte no hubo ningún destacado y la diferencia se mantuvo igual, el partido terminó 77- 43 en favor de Estudiantes.

 

Síntesis:

Estudiantes 77: Soto Franco 4, Paternostro Nicolás 10, Matz Franco 2, Kloster Julián 4, Ruiz Laureano 0 (FI), Holman Agustín 3, Herrero Martín 6, Adrián Alexis 33, González Ignacio 13, Rodríguez Guillermo 0, Leyton Tomas 2, Lusarreta Tomás.

El Nacional 43: Muñóz Nicolás 0, Cenícola Pablo 6, De Paoli Fausto 9, Passeggi Agustín 0, Sabattini Franco 0 (FI), López Lautaro 9, Ferrari Franco 5, Macedami Luciano 7, Didone Benjamín 0, Wilgenhoff Brian, Remita Julián 2.

Parciales: 17-11, 39-26 (22-15), 63-35 (2- 9), 77-43 (14-8).

Jueces: Daghetta Juan – Pardo Lisandro.

Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Martín Turner

Estudiante de Periodismo Deportivo.

View all contributions by Martín Turner

Similar articles