La personalidad del campeón

0 143

Sin jugar al máximo de su potencial, Napostá venció a domicilio a San Lorenzo, por 89 a 75 y permanece agazapado en la cuarta colocación, detrás de los punteros Estudiantes, Bahiense y Liniers.

El juego debió disputarse el domingo ya que el jueves, la lluvia y la humedad hizo imposible el campo de juego del Román Avecilla.

Allí, el campeón corrió de atrás en gran parte de primer tiempo, cuando brilló Germán Andrés (18 de sus 25 tantos).

La máxima del Naranja llegó a ser de 11 unidades: 45-34 a 3m10 del descanso largo.

Pero de regreso, el conjunto de Sebastián Aleksoski cambió su actitud, corrigió atrás, borró a Andrés y fue edificando una victoria que terminó siendo más clara en el marcador que en el juego.

En la próxima, San Lorenzo deberá visitar a Olimpo en un duelo que puede ser trascendental pensando en la Permanencia; mientras que Napostá recibirá en el Antonio Palma a 9 de Julio.

“No estamos jugando bien, nos cuesta tener regularidad. Por ahí hacemos cinco minutos buenos y después 15 malos y eso nos costó un par de partidos. Sabíamos que si no nos poníamos duro en defensa, adelante las cosas salen. Eso nos está costando. Por suerte hoy, más allá de algunas desconcentraciones, en el segundo tiempo lo pudimos hacer bien”, sostuvo Matías Martínez, escolta de Napostá.

ANÁLISIS
El cambio de actitud tras el paso por los vestuarios. Napostá salió más duro en defensa, controló a Germán Andrés y adelante comenzó a facturar para encaminarse a la victoria.
Una vez que Napostá se puso al frente (46-47) pareció imposible que el Naranja le diera alcance. No obstante, el partido se comenzó a cerrar con cinco puntos en fila de Matute Martínez para que el campeón escape 68-80 a 4m55.
A Napo le faltó un recambio en la pintura: Antonio Iturrioz. Toni fue campeón de los Juegos Universitarios con la UNS y en el momento del partido estaba volviendo de Buenos Aires.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #6

San Lorenzo 75: Fernando Alfonso 11, Germán Andrés 25 (x), Mauro Blázquez 13, José Luis Martínez 16, Pablo Racciatti 2 (FI); Federico Biggi 3 y Juan Cruz Reschini 5. DT: Silvio Montero.

Napostá 89: Gustavo Gentili 9, Matías Martínez 24, Joaquín Godio 9, Juan Ignacio Bellozas 15, Augusto Meneses 7 (FI); Ramiro Aguirre 2, Nicolás Quiroga 20, Mateo Fernández Solari 3, Leonel Alemañy 0, Luciano Polak 0, Braian Bobb 0 y Joaquín Valera 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 21-25, 46-42 (25-17), 61-71 (15-29) y 75-89 (14-17).

Árbitros: Sebastián Arcas – Mauro Reyes – Lucas Paulete

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Matías MARTÍNEZ Tuvo una noche de las suyas, con mucho gol y un toque de picardía. Buenos porcentajes le alcanzaron para ser el goleador de su equipo y el de más valoración, con 23. 
Joaquín GODIO Enérgico, elástico y jugando para lo que el equipo necesitaba. Su defensa sobre Andrés fue clave, pero también se destacó en el costado ofensivo. Si no es su mejor momento en Primera, pega en el palo…
Juan I. BELLOZAS Si bien a Aleksoski a veces le da ganas de matarlo, Juani cumple. Trece recobres y un tapón añadidos a 15 puntos que incluyó una volcada sutil (ver video). 
*** ******************** ***************************************
Germán ANDRÉS Fue Súperman en la primera mitad, clavando 18 puntos con un arranque furioso: 4/4 t3 y 3/3 t2. Pero en el complemento se apagó y estuvo 11m17 ¡sin tirar al aro! Recién volvió a anotar cuando el partido estaba resuelto.
Leonel ALEMAÑY Esta vez, el refuerzo del campeón no apareció. Sus escasos 8m en cancha no le alcanzaron para anotar, acabando con -2 de valoración. ¿Tendrá que pagar alguna apuesta?
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles