La potencia triunfó sobre la velocidad

0 30

La fortaleza de Gabriel Saieg (20 puntos y 13 rebotes) en la pintura como principal arma ofensiva, más la constancia de Martín Miguel (18), la adrenalina de Fernando Bonino (14 y 13 rebotes) y la conducción de Pablo Obreque (9 asistencias) fueron las claves de La Falda para quedarse con el triunfo 71-64 sobre Velocidad, que contó con Hernán Soria (17) como el máximo anotador.

Velocidad comenzó más concentrado en defensa y con Payllalef (4) atacando el aro, se adelantó rápidamente en el marcador (8-3) y pudo mantenerse al frente (13-12) cuando Dialuce (5) se mostró como opción ofensiva. Sin embargo, Bertón (7) mostró el camino al dañar en la pintura y Saieg (6) lo siguió para revertir el marcador mediante un parcial de 8-2 sobre el cierre (17-7 en total). Además, contó con Bonino (5, 4 rebotes y 4 robos) como termómetro para terminar 20-15 arriba al cabo del primer chico.

En el segundo capítulo, La Falda dominó en su desarrollo y manejó los tiempos. Corrió con Miguel cuando se lo propuso y profundizó con Saieg (8) como estocada final de una buena rotación del balón (5 asistencias). En la vereda de enfrente, Soria calentó la mano (2/3 T3) para convertirse en la carta más clara en ofensiva y quien le puso el pecho a las balas en el conjunto local. Aunque pese a sus esfuerzos, el visitante se mantuvo liderando 37-28 luego de la primera mitad.

A la vuelta del vestuario Bonino corrió la cancha para mantener la brecha obtenida (44-35), pero Soria (5) volvió a lastimar desde los 6m75 y junto con las corridas de Halberg, “Velo” se puso a tiro (41-44). Ajustó atrás donde provocó la imprecisión (5 pérdidas) del rival con la pelota en sus manos. Sin embargo, Miguel (7) atacó el cesto con sus tradicionales rompimientos y Bertón lo acompañó en el goleo desde el poste bajo para que “Lafa” recuperó la ventaja (51-44) finalizando el tercer segmento.

En el epílogo Saieg (6) impuso su potencia y fortaleza en la pintura, donde los dirigidos por Soldini profundizaron continuamente ante la muy acentuada zona 2-3 de Velocidad para permanecer liderando el juego (57-46). No obstante, Romano (7) tomó la posta en ofensiva ante la sequía de Soria (0/5 T3) y Halberg (5) nuevamente sacó rédito corriendo la cancha para emparejar el trámite (62-64) a falta de 1m50s para finalizar el encuentro. Pero esa remontada fue el golpe que hizo recuperar el juego al visitante. Y vaya que si lo hizo. Bonino (5) corrió la cancha y cargó al recobre ofensivo junto a Saieg (6 rebotes); y Miguel (5) encontró su lanzamiento anotando el único triple del equipo (1/13 T3). Y ante esas variantes, Obreque (9 asistencias) estuvo muy despierto en el primer pase y se potenció en el armado del juego para que La Falda sentencie el 71-64 final.

Síntesis:

Velocidad (64):

Iniciales: Lucas Romano (9), Federico Payllalef (4), Hernán Soria (17), Gastón Dialuce (7) y Mauricio González (4).

Ingresaron: Mauricio Halberg (13), Nicolás Themthan (2), Mariano Resasco (3) y Brian Drost (3).
DT: Silvio Montero.

La Falda (71):  

Iniciales: Pablo Obreque (4), Martín Miguel (18), Fernando Bonino (14), Maximiliano Bertón (11) y Gabriel Saieg (20).

Ingresaron: Francisco de la Prieta (0), Santiago Couto (0), Agustín Cendoya (4) y Gustavo Lan (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: Velocidad, 15-20, 28-37, 44-51 y 64-71.

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Horacio Sedán y Sergio Herrera.

Ver Planilla

Minuto de silencio.

Previo al encuentro, se realizó un minuto de silencio en respeto a la muerte de la madre del juez Alejandro Goñi.

Como si se hubieran enterado en su totalidad de los espectadores, el «Pedro Sánchez» se inmortalizó respetando ese minuto.

 

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *