La tarde del 10

0 1010

Napostá derrotó a su par de 9 de Julio por 74-57 en la continuidad del certamen local de Cadetes Bis. El equipo de Tomassini tuvo un gran segundo cuarto después de un arranque parejo, y pudo llevarse el triunfo. Ambos números 10 (Burastero de Napostá y Gilio de 9 de Julio) terminaron con 20 puntos. Gran tarea de De Agelis con 7 rebotes, y buena efectividad. Para la visita se destacaron Matias Lezcano y Luciano Zennaro, de gran trabajo en el poste bajo.

En el Antonio Palma de vio un arranque parejo y de gran efectividad de tres puntos en ambos equipos. Nueve de Julio se llevó este cuarto por la mínima, con gran ritmo y movimiento de pelota. Bajo la conducción de Burastero y sus penetraciones, Napo logró romper a la defensa visitante y dejar en mejor posición de tiro a sus compañeros. Después del tiempo pedido por el entrenador local, logró ponerse a un punto rápidamente e incluso estuvo en ventaja, pero el cuarto finalizó en manos de la visita: 22-23.

El segundo cuarto tuvo un arranque de furia en Napostá, pasando al frente por 6 unidades. Esto hizo que Deminicis pida un tiempo muerto para acomodar a su equipo. No obstante, los ingresos de De Angelis y Abraham levantaron al equipo, permitiendo un buen pasaje que le entregó el cuarto con claridad (24-9), sacando una ventaja importante al terminar la primera mitad.

El comienzo del complemento tuvo a 9 de Julio más concentrado y efectivo, dándole resultado en el marcador, en este cuarto, ya que se lo llevó por 8 tantos. La visita salió decidido a descontar la desventaja y lo logró, sobre todo con la buena efectividad de Gilio (4/5 T2), fundamental para llegar más cerca y con posibilidades al final del partido. El local tiró de tres puntos como cuartos anteriores pero no con el la misma puntería y, además, cometió muchas faltas.

En los 10 minutos finales, Napostá conservo y estiro aún más la ventaja obtenida en la primera mitad, para llevarse el partido por 17 unidades. Tuvo a su número 10 efectivo desde los libres convirtiendo todo, y a De Angelis bajando muchos rebotes (líder en este rubro). La victoria del local fue justa y merecida. Después de un arranque parejo, Napostá se quedó con el segundo cuarto por gran margen, que logró sostener en base a su juego. Burastero, el mejor.

 

Síntesis | U17 – Fecha #2

Napostá B 74: Gonzalo Agüero 16, Gastón Ayala 5, Francisco Burastero 20, Francisco Pallavicini 2, Tomás Campaña 6 (Fi); Vito Sangiorgio 0, Tomás Harris 0, Jeremías Jaime 9, Genaro De Angelis G 10, Ulises Fernández 0 y Bautista Abraham 6. DT: Santiago Tomassini.

9 de Julio 57: Facundo David 9, Martín Ferrarello 3, Lisandro Guerra 8, Dino Mottura 5, Stefano Gilio 20 (Fi); Matias Lezcano 6, Geremías Harriet 0, Nicolás Alvarado 0, Luciano Zennaro 3, Franco Peretti 3 y Francisco Amerio 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 22-23, 46-32 (24-9), 52-46 (6-14) y 74-57 (22-11).

Árbitros: Jorge Blanco – Alberto Arlenghi.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Colaboración: Julio Zudaire.

 

NAPOSTÁ U17 B

Napostá U17 B

 

9 DE JULIO U17 B

9 de Julio U17 B

Tagged with: ,
Matías Fernández

Nació en Río Colorado, el 30 de Octubre de 1989. Estudiante de Periodismo Deportivo. En Gente de Basquet desde Abril 2015.

View all contributions by Matías Fernández

Similar articles