La tercera es la vencida

0 347

El Nacional venció a Pacífico, 56 a 55, adjudicándose el segundo tramo del femenino U17.

El Verde dominó en todo momento hasta el 4C, cuando un triple sobre el final de Tatiana Schabas, quedándose con el triunfo definitivo.

Maitena Vázquez (21 puntos y 8 rebotes) y Paloma Vecchi (21 tantos y 10 recobres) fueron las jugadoras destacadas en el equipo de Gabriel Mérida.

Mientras que en el ganador sobresalió la tarea de Victoria Pérez (22+14), Tatiana Schabas (20 unidades) y Paz Roberson (12 rebotes).

El Celeste se adjudicó así la serie 2-1 y enfrentará a Estudiantes (ganador del primer tramo) en la Final Extra. La misma será a tres juegos y dará inicio el domingo 9, a las 14.30, en La Quinta. La revancha irá en el Casanova y de ser necesario, el tercer partido se disputará en cancha neutral.

En el arranque el local se hizo fuerte bloqueando las vías de gol del huésped y usufructuando sus dos llegadas de tiro más certeras: Vecchi (6) y Vázquez (5).

Así fueron los primeros diez minutos, dinámicos y vertiginosos, con un Verde más seguro y eficaz mientras que a la visita le costó muchísimo tomar decisiones y quedó abajo en el marcador.

En los minutos posteriores las dirigidas por Mérida continuaron dominando el encuentro, con la dupla Vázquez-Vecchi a flor de piel. Por su parte, en el arranque, el Celeste mostró otra cara cuando Pérez (6) y Schabas (4) descollaron en su equipo.

Veníamos medias complicadas, con algunas jugadoras menos, pero se nos dio ganarle sobre el final y hay que meterle ahora con la final extra. En el entretiempo cambiamos la mentalidad y salimos con todas las ganas de ganarlo; y se nos dio (Tatiana Schabas, El Nacional)

En la reanudación Pacífico estableció un buen parcial, imponiéndose 41-28 con 5m06 por jugar del 3C tras un parcial de 11-4.

Buenas decisiones ofensivas para el Verde en ese tramo, saliendo a la cancha con muchas ganas de ir por la Final Extra ante Estudiantes. Aunque la visita entró en juego y el final resultó de otra manera…

Ya entrando en los minutos finales y decisivos, El Nacional reaccionó de la mano de una Schabas (7) imparable. Tras cartón, un triple de Mercao (4m09) volvió a poner al verde a la cabeza (52-51), aunque la paridad estuvo latente y la intensidad de juego fue aún más notoria.

Hasta que con 3s restantes para finalizar el partido, una bomba de larga distancia de Tatiana Schabas marcó el 56 a 55 con el que el equipo de Josefina Calvento avanzaría a la definición.

Porque luego del minuto pedido por Mérida, Vecchi no pudo con su intento y el partido finalizó.

De esta manera, la Final Extra (+3) del torneo femenino U17 será entre Estudiantes (ganador del primer tramo) y El Nacional (segundo tramo).

¿Podrá el Celeste destronar al Albo?

 

Síntesis | Femenino U17 – Final – Juego #3 (+3)

Pacífico 55: Maitena Vázquez 21, Paloma Vecchi 21, Victoria López 2, Victoria Flores 3, Loana Cerqueiras 4 (FI); Martina Silva 0 y Yamile Mercao 3. DT: Gabriel Mérida.

El Nacional 56: Victoria Pérez 22, Lucia Ortiz 9, Tatiana Schabas 20, Maite Gregorio 2, Paz Roberson 3 (FI); Jazmín Ruiz 0, Josefina Conca 0 y Maia Maureira 0. DT: Josefina Calvento.

Parciales: 17-11, 30-24 (13-13), 43-42 (13-18), 55-56 (12-14).

Árbitros: Marcelo Gordillo – Juan Gabriel Jaramillo – Mauro Guallan.

Estadio: William Harding Green (Pacifico).

Ver Planilla

Serie: El Nacional, 2-1.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles