La tercera fue la vencida

0 535

En el partido más largo de Cuartos de Final, Pacífico venció por 97-85 a La Falda, en la Caldera. El encuentro comenzó el martes pero por humedad no se pudo continuar. El miércoles aparecieron las goteras y anoche se postergó por un cotejo de U23. Incluso, pareció que no se iba terminar, debido a que el reloj no funcionó, pero gracias a una aplicación de celular, todo fluyó. El verde aprovechó la diferencia +16 (58-42) la cual había conseguido previamente, y siguió con su buen andar. En el equipo ganador se destacaron Facundo Wattson (27), Franco Cardone (20) y Juan Cruz Marini (18). Por parte del local, pese a haber hecho un final de partido excelente  sobresalieron Federico Vilouta (26); Gonzalo Etchepare (16) y Sebastián Tacchetti (15).

En la reanudación, nuevamente hubo cambios en la terna arbitral, en este caso Jorge Scheffer reemplazó a Eduardo Ferreyra (dirigió por el Provincial).

Restaban 3m54s  por jugar del 3C, y comenzó desde la línea (Etchepare), en estos primeros minutos todo recaía en la presión del local para remontar la diferencia de +16, que había conseguido Pacifico antes de la suspensión. El verde comenzó errático (4 perdidas), sin embargo La Falda apostó al tiro a distancia (1-4), termino sumando puntos desde la línea (6 de los 9 que convirtió).

En el último cuarto, era a todo o nada. En los primeros minutos donde la tónica era la misma, la visita seguía errático (2 perdidas) y La Falda intentó pero no pudo sondear la buena defensa del rival.

Sin embargo, los dos empezaron a mejorar a falta de 7m25s fue palo a palo, la efectividad por parte de ambos equipos empezó a mejorar. Asimismo a falta de 4m45s fue el momento de Pacífico consumió los 24s, consiguió rebotes en ofensiva (6) y poco a poco fue estirando nuevamente la ventaja a +16 (79-63), dejando casi sin chances al anfitrión. El local, siguió apostando a los tiros a distancia pero estuvo errático (4-12) pero derecho desde la linea (10-13), y Gonzalo Etchepare era quien se ponía el equipo al hombro (14pts).

Sin dudas fue el partido más largo de la historia, donde pensábamos que lo terminábamos de jugar el miércoles pero se suspendió. La clave fue la defensa, muy aguerrida, muy dura, siempre al límite del foul y eso fue lo que nos llevó a la victoria y ahora  con ganas para lo que se viene. (Juan Cruz Marini-Pacífico)

Por su parte la visita no bajó la marcha, con un final de cuarto tremendo de Facundo Wattson (9), acompañado por los rebotes de Cardone(5) y la velocidad de Marini, fueron sentenciando el encuentro y poniendo cifras definitorias para que el verde acceda a las semifinales, donde lo espera 9 de Julio.

 

Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #3

La Falda 85: Gonzalo Etchepare 16, Federico Vilouta 26, Fernando Bonino 6, Federico González 9, Andrés Mondón 5 (Fi); Sebastián Tacchetti 15, Santiago Miranda 0, y Facundo Apcarián 8. DT: Miguel Loffredo.

Pacífico 97: Facundo Wattson 27, Leonel Álvarez 0, Juan Cruz Marini 18, Mauricio González 12, Franco Cardone 20 (Fi); Manuel Maina 5, Walter Acebedo 10 (X), Luciano Vecchi 2 y Emanuel Kloster 3. DT: Martín Luis.

Parciales: 15-18; 30-41 (15-23); 51-66 (21-15); 85-97 (34-33).

Árbitros: Horacio Sedán (Javier Sánchez) – Jorge Scheffer (Eduardo Ferreyra).

Estadio: La Caldera (La Falda).

Serie: Pacífico, 2-1.

Ver planilla

Foto: Mario Direne.

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles