La U17 ya tiene rivales

0 211

Los grupos del Mundial U17 fueron confirmados hoy luego de la ceremonia de sorteo llevada a cabo en Sofía, capital de Bulgaria. El mismo se llevará a cabo del 4 al 12 de julio.

Los equipos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno para esta, la sexta edición de la competencia que reúne a los mejores jugadores U17 del planeta.

Los resultados determinaron que la Argentina —cuya clasificación fue obtenida el año pasado con el bahiense Valentín Forestier en el plantel (Jano Martínez había sido preseleccionado)— se deberá medir en el Grupo C con Corea del Sur (4/7), Turquía (5/7 y España (7/7).

Los 16 equipos participantes en el Mundial clasificarán a la fase final, que será a simple eliminación (playoff) y que comenzará con los octavos de final.

El campeón defensor, Estados Unidos, irá en búsqueda de su sexto título consecutivo, ya que ningún otro país logró quedarse con el trofeo desde que el torneo fue lanzado allá por 2010.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for