La unión hace la fuerza

0 486

En un encuentro con muchos condimentos, Whitense se quedó con el triunfo tras vencer a Sportivo Bahiense, en el Eladio Santos, por 71 a 66. En un primer tiempo donde el local lo cerró 35 a 34, el 3C fue todo mérito de la visita con un parcial de 23 a 12. Aunque con llegadas claves de Ríos y Capurso, los de White se quedaron con la victoria. Por el local, Nahuel Rizzo fue la figura destacada del equipo con 23 unidades y 14 rebotes, junto a Facundo Goenaga (13) y Facundo Sastre (10). En el equipo dirigido por Pablo Kooistra, Alen Ríos con 30 puntos + 12 recobres (13-22 en dobles) y Mauro Capurso con 27 (4-10 t3, 5-12 t2 y 5-9 tl).

Alen Ríos abrió el marcador con un doble iniciando el encuentro (9m04) con una pronta respuesta de Facundo Goenaga (8m15) para igualar en el tablero. Buena presencia de Ríos (14) en este 1C, clave en la ofensiva sólida de Whitense. El local, con un óptimo trabajo de Goenaga (7) en la pintura y Rizzo (6), dupla importante para darle arranque al equipo. Llegando a la línea, con un doble y penalización, Ríos cerró el 1C arriba 20 a 15.

El 2C mostró otro dinamismo, con un tricolor más activo. El ingreso desde el banco de Miguel Garcia, le brindó a los de Candia, agilidad en la pintura y mayor confianza, bien respaldado por Nahuel Rizzo (6). En la vereda de enfrente, con un goleo repartido, Capurso (6) fue quien reflotó al equipo en momentos donde Sportivo buscaba dar vuelta el resultado. Un doble final de Ríos y Sastre, el primer tiempo culminó 35 a 34.

La idea que tenemos la mayoría de los partidos, como el pasado con Argentino, es mejorar nuestro juego y tratar de manotear estos partidos. Nosotros sabíamos que a ellos le faltaban jugadores y teníamos que aprovechar eso para sentirnos más fuerte nosotros ofensiva como defensivamente. La falta de jugadores como Tuero, Asnaghi o Martínez nos dio más confianza a la hora de atacar y defender. (Mauro Capurso, Whitense).

El segundo tiempo arrancó con todas las pilas para los aviones azules. Un triple de Capurso iniciando el 3C, sumado a Ríos (3) y Abenel (2), los de Kooistra se alejaban con 10 de luz mientras que el local, había convertido tan solo 2 unidades de Temporelli. Los de calle Alvarado tuvieron una etapa para el olvido. Baja efectividad y mucho goleo errático. Reapareció Goenaga con un doble (5m) respaldado por Rizzo, quien fue el estandarte del equipo durante la noche. Nuevamente, bomba de Capurso desde media distancia, para estirar la diferencia junto a un doble de Abenel para cerrar 57 a 47.

La etapa final tuvo sus momentos. Sportivo tuvo cuatro oportunidades de acercarse y dar vuelta el partido. Aun así, Whitense tuvo pronta reacción de la mano de Ríos y Capurso (9), con actuaciones claves y determinantes. Sportivo que tuvo una remontada a comparación del 3C, no le alcanzó y suma una nueva derrota. Fueron importantes las últimas llegadas a la línea de Capurso (3-4 tl) para cerrar el partido aliviados y sin presión extra.

 

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #5

Sportivo Bahiense 66: Facundo Sastre 10, Luciano Temporelli 8, Franco Bucca 2 (x), Nahuel Rizzo 23, Facundo Goenaga 13 (FI); Julián Gutt 0, Miguel Garcia 8, Santiago Simón 0 y Santiago Leone 2. DT: Gustavo Candia.

Whitense 71: Mauro Capurso 27, Lucas Pallarol 3, Alen Ríos 30, Santiago Abenel 6, Bruno Pedrosa 3 (x) (FI); Dylan Platz 2 y Kendry Rijo 0. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 15-20, 35-34 (20-14), 47-57 (12-23) y 66-71 (19-14).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Nicolás Onorato.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles